BOAGLIO RESUMIÓ UN NUEVO AÑO DE GESTIÓN
El Director Municipal de Cultura, Prof. Carlos A. Boaglio, relató en primera persona su experiencia 2010 realizando un balance de las actividades del área a su cargo.
‘‘Tratar de realizar un balance de lo actuado durante el año desde la Dirección Municipal de Cultura no es tarea fácil, cuando se entrecruzan multiplicidad de actividades.
Mirar para atrás es bueno para observar fortalezas y debilidades, siempre con el objetivo de que el porvenir sea mejor de lo ya actuado.
El 2010 estuvo signado por una actividad permanente, donde tuvimos que estar muy atentos y concentrados en cada una de las acciones que se fueron realizando durante el año.
Más de doscientas cincuenta personas participaron de lunes a sábado de los Talleres Municipales de Expresión Artística que se dictaron en tiempo y forma en la Casa de la Cultura, cerrando el año con una Muestra Cultural donde participaron más de mil quinientas personas.
Se realizaron Encuentros Corales en Vicuña Mackenna y los cuerpos artísticos municipales participaron de eventos en la región y en otras provincias.
Hemos estado presentes en el Congreso Provincial de Cultura, donde Vicuña Mackenna formó parte activa de este importante encuentro cultural y se ha trabajado forma conjunta en la elaboración de proyectos con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba y con CECA (Comité para la Educación y la Cultura) de la ciudad de Buenos Aires.
Fuimos por tercer año
consecutivo Sub Sede del Festival del Humor de Córdoba, este año con la presencia de Cacho Buenaventura, y Vicuña Mackenna fue elegida como centro de un importante curso de capacitación a nivel regional, organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto a través del PEAM (Programa Educativo para Adultos Mayores) cuyas actividades se verán plasmadas en el 2011.
Formamos parte, a partir de este año, de la Red de Museos del Sur de Córdoba; por lo tanto hemos estado participando de reuniones en la ciudad de Río Cuarto y en la elaboración de un folleto que se distribuirá en todo el país, donde nuestro Museo formará parte del mismo.
No debemos olvidar que éste, fue el año del Bicentenario de la Patria y se ha organizado el Acto Protocolar y el mega evento «Nosotros en el Bicentenario» con la participación de todos los folkloristas locales.
Nos visitó el Ballet Metropolitano con las primeras figuras del Teatro Colón de Buenos Aires y del Teatro Argentino de La Plata.
Se colaboró en la
realización de diferentes eventos organizados por instituciones del medio, grupos independientes, academias, veladas culturales, como así también de peñas solidarias.
Se apoyaron las iniciativas del grupo de Artistas Independientes 6140 Arte, movimiento que es reconocido por la Dirección Municipal de Cultura por constante aporte a la cultura local.
Se festejó el Día del Niño y se realizó en forma conjunta con C.E.Y.A.L. el 13º Festival de Cine y de Cortometrajes del Centro del País «Vicuña Mackenna 2010», evento que repercutió por medios de comunicación de todo el país.
Fue un año de muchos actos protocolares donde tuvimos la presencia del Obispo de la Diócesis de Río Cuarto y la visita del gobernado de la provincia de Córdoba Cr.. Juan Schiaretti.
Se trató de canalizar, viabilizar y facilitar su concreción de «todos» los proyectos presentados ante la Dirección Municipal de Cultura por grupos independientes de la ciudad y se escuchó en forma atenta la demanda de toda aquella persona, institución o grupo que, potenciando el diálogo, se pudieron discutir proyectos de forma amena y responsable.
Al culminar el año, como gestor cultural de esta ciudad, me quedo con la sensación de que el trabajo fue arduo, que el desafío es constante y que el «día a día» nunca nos permitió adormecernos.
Siempre habrá cosas para mejorar. Siempre habrá nuevos re planteos y nuevos desafíos. Si el balance fue positivo o negativo; si la balanza estuvo o no equilibrada sólo lo saben los vecinos… Sólo puedo asegurarles que cada uno de los días de este año que culmina, he trabajado con el mayor de los entusiasmos, poniendo en cada jornada mucho compromiso, mucho esfuerzo, mucha responsabilidad y la mejor predisposición de escuchar a todos...sin olvidarme nunca que, como funcionario público, siempre estoy al servicio de la gente y que la gente siempre tiene y tendrá la última palabra’’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario