martes, 26 de octubre de 2010

RECLAMO

PETITORIO DE EX SOLDADOS AL EX PRESIDENTE DUHALDE

La Asociación de ex Soldados Córdoba Sur, cuyo representante de nuestra ciudad es el ex conscripto clase ‘59 Ernesto Ignacio Diaz, el pasado 11 de Setiembre entregaron -«en manos propias» durante su visita a Río Cuarto- al ex Presidente de la Nación Eduardo Duhalde un petitorio en el cual se dan a conocer en detalles los motivos por lo que ellos reclaman al estado nacional un beneficio por haber cumplido con el Servicio Militar Obligatorio «en los años más oscuros y nefastos de nuestra patria».
Textualmente en ese petitorio se aclara: ‘‘Nosotros los ex soldados de las clases ´53 a ´59 que realizamos el Servicio Militar Obligatorio Ley 17.531 entre los años ´74 a ´78, ya que usted (al referirse al ex Presidente Duhalde) por su distinguida labor en la militancia política y como ex Presidente de la Nación Argentina, suponemos, tiene conocimiento de nuestra problemática y de nuestro reclamo’’.
La carta continúa diciendo: ‘‘Nucleados en distintas agrupaciones en las principales provincias de nuestro país, estamos trabajando y esperanzados en varios proyectos de Ley ejemplos: Proyectos 3401 - D 06 (Diputada Diaz - Salin); Proyecto 0879 - D 07 (Pastiriza); Proyecto 4.320 /S / 06 (Capitanich) y otros, en su mayoría creados por el F.P.V (Frente Para la Victoria), partido hoy gobernante y que como otros gobiernos nos ignoran ya que jamás fueron tratados a punto tal que muchos de esos proyectos perdieron Estado Parlamentario. En la actualidad tenemos el proyecto de Ley Nº 0835-D-09 (F.P.V) a punto de ser tratado según la nota realizada el día 8 de Septiembre del 2010 por la Dra. Laura Kalerguiz del Canal TELEFE al Diputado Gustavo Serevrinsky (U.C.R)’’.
En otra parte el texto que figura en el petitorio expresa: ‘‘Somos alrededor de doscientos mil ex soldados con sus familias y muchos de nosotros no tenemos trabajos ni obra social y estamos en la indigencia y desamparo total a pesar de haber sido convocados de manera obligatoria por este mismo Estado en nuestra adolescencia contando con solo 20 y 18 años para defender a la Patria, como fue en el Operativo Independencia (lucha antisubversiva) y el Operativo Soberanía años ´78 - ´79 en el conflicto con Chile por el Canal de Beagle, misiones que cumplimos a fuego, sangre, honor y terror, siendo «Ciudadanos Civiles con Estado Militar». Hoy con más de cincuenta años y arrastrando nuestras secuelas psicológicas por lo vivido, injustamente, no somos reconocidos en absoluto a pesar de haber pagado hasta con la vida, como es el caso de los más de 260 conscriptos muertos en distintos actos bélicos y/o desaparecidos entre los años ´74 al ´82’’.
Al finalizar, los firmantes expresan: ‘‘Sr. ex Presidente, confiamos en usted y esperamos su apoyo y el de vuestro Partido a nuestro reclamo. Los ex conscriptos clases ‘53 a ‘59 hemos cumplido con nuestra Patria. Exigimos se cumplan leyes y seamos reconocidos y beneficiados por haber cumplido con el Servicio Militar Obligatorio en los años mas oscuros y nefastos de nuestra Patria’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario