miércoles, 19 de agosto de 2009

BOMBEROS VOLUNTARIOS: Subsidios para cuarteles


El cuartel de nuestra localidad deberá esperar dos años para que el gobierno de la Provincia entregue el subsidio para la compra de una nueva autobomba, «va por turno», explicó Saharrea.

El sábado 8 de Agosto, luego de una gestión realizada con el Ministro de Gobierno Carlos Caserio, en la sede de la Federación Cordobesa de Bomberos estuvo reunido el actual Pte. Juan Carlos Saharrea con el Gobernador Juan Schiaretti para tratar distintos temas relacionados con el entidad bomberil. En el transcurso de la reunión el gobernador entregó subsidios para cuarteles de varias localidades de la provincia de Córdoba.
A la reunión asistieron -además de Saharrea y Schiaretti- el Ministro de Gobierno Carlos Caserio, el Director de Manejo de Fuego, Marcelo Colombatti, el Director de Defensa Civil, Gustavo Caranta, y también la Agrupación Serrana, junto a distintos cuarteles de la Provincia. Fueron 39 las instituciones que recibieron un subsidio de $ 35.000.- para la compra de herramientas de cortes (tijeras), una para cada cuartel. De esta manera se terminó de proveer a los 70 cuarteles de la provincia que les faltaba esa vital herramienta.
‘‘Estamos muy agradecidos al Gobierno de Córdoba porque vino el mismo gobernador a realizar la entrega de cheques a la Federación, y aprovechamos para hacerle un pedido especial, porque ya nos ha quedado chica la Federación y necesitamos un terreno con mas espacio para hacer las escuelas de capacitación. Cuando Schiaretti hizo uso de la palabra prometió que nos va a entregar un terreno para hacer la nueva sede. Realmente fue algo histórico lo que pasó ese día porque en estos dos años que llevo en la Federación nunca habíamos tenido una reunión de estas características con el gobernador’’, sostuvo Saharrea.
AUTOBOMBAS PARA TODOS LOS CUARTELES
‘‘También coordinamos que todos los subsidios que entregara la provincia para la compra de autobombas, la podrán comprar los mismos cuarteles y no como se venía haciendo anteriormente que era a través de la Agencia Córdoba Ambiente. O sea que cada cuartel buscará su proveedor para que le venda la autobomba y todo lo que necesita’’, indicó. Los subsidios que se están entregando actualmente son de $160.000, ‘‘Para tranquilidad de los mackennenses les digo que esto es por turno y a nuestro cuartel el subsidio para la compra de la autobomba le toca en el 2011, y esperamos ese día tan ansiado para comprar una autobomba de acuerdo a las necesidades que tengamos en ese momento’’, finalizo diciendo el ‘‘Tutti’’ Saharrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario