miércoles, 19 de agosto de 2009

POR LAS ESCUELAS: FESTEJOS SANMARTINIANOS

HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA

Los alumnos de 2º Grado A (Turno Mañana) fueron los principales protagonistas del acto. Al final del mismo posaron para Emisario junto a su Seño Marcela.

El pasado viernes 14 de Agosto todos los Centros Educativos de nuestra localidad realizaron los actos conmemorativos a la fecha Patria del 17 de Agosto, un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín, padre de nuestra Patria.
En esta oportunidad nuestro reportero gráfico estuvo en el Centro Educativo Napoleón Uriburu -turno mañana- para compartir junto a los alumnos, docentes y padres de los niños que allí asisten, de un sencillo y merecido homenaje a nuestro recordado José de San Martín.

NUEVA MODALIDAD EN LOS ACTOS ESCOLARES

Las Seños Marce y ‘‘Pato’’ fueron las encargadas de organizar el Acto en honor a la Fecha Patria del 17 de Agosto. Con su buena onda y simpatía lograron que el mismo fuera dinámico y valorable, con todo lo referente a una fecha tan especial para los argentinos. Felicitaciones!.

Al término del acto dialogamos con la Seño Marcela Sasia, quien junto a la Profe de Educación Física Patricia Caspani fueron las organizadoras de este nuevo y dinámico sistema de actos escolares. Los padres aún recuerdan con nostalgia los actos de años anteriores, donde se realizaban especies de «obras de teatro» con la vestimenta y tradiciones de la época. Actualmente los métodos de administración en las escuelas son distintos, por lo tanto son necesarios los modernos actos temáticos.
‘‘Como hay que optimizar tiempos, después de muchos años creo que es la primera vez que se hace un acto acá al frente (en la Galería) y de esta manera. Algo simple como fue el esquema realizado para cumplir con los tiempos que nos habían pedido desde Dirección, por eso salió muy dinámico, con palabras sencillas y explicando algo sobre el Gral San Martín, tan importante para nuestra Independencia’’, comenzó diciendo la Seño Marcela, quien al principio se resistió al cronista, pero que finalmente pudo convencerla para la nota y luego mostró toda su simpatía y cordialidad.
‘‘También se entonó la Marcha de San Lorenzo, para lo cual todos los alumnos habían ensayado en la hora de música para estar acorde al tema que les tocaba’’, continuó explicando la Seño, que luego agregó, ‘‘Dejamos un poco eso de la dramatización, no solamente para evitar perder mayor tiempo en el acto, sino el tiempo de ensayo que eso implica. Y bueno, como ya veníamos postergando vacaciones, se vienen asambleas, paros y otras cosas para hacer, entonces aprovechamos con la profesora de Educación Física (Patricia Caspani) que organizo el acto conmigo, sus horarios (los de Educación Física) para ensayar y no perder horas de clase’’, finalizó diciendo Marce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario