miércoles, 19 de agosto de 2009

XII FESTIVAL DE CINE NACIONAL ‘‘VICUÑA MACKENNA 2009’’

EN HOMENAJE A ULISES DUMONT
Enrique Dumont, hijo del desaparecido Ulises, estuvo en el homenaje y con su marcada simpatía se ganó el cariño del público presente. También firmó muchísimos afiches de las películas de su padre.


La XII Edición del Festival de Cine Nacional y de Cortometrajes de Producción Regional del Centro del País ‘‘VICUÑA MACKENNA 2009’’ Edición Ulises Dumont, tuvo una particularidad muy agradable y melancólica este año. La comisión organizadora decidió homenajear al recordado actor Ulises Dumont, quien falleció en Noviembre del año anterior y fue -además del Padrino Honorario del Festival- un verdadero buen personaje que por diez años consecutivos estuvo presente en el Festival compartiendo buenos momentos con los demás actores, directores y gente relacionada con el cine.
Por ese motivo esta edición se denominó: Edición Ulises Dumont.
Además de sumar amigos de la localidad y región, Ulises era un amante de los lugares campestres, por lo tanto aprovechaba su estadía en la localidad para disfrutar de asados, encuentros con amigos y también se daba tiempo de ‘‘hacerle’’ a la pesca. Era uno más en el Festival, contagiaba su pasión por el cine y su experiencia como un talentoso actor que protagonizó más de cien películas.
Un sentido y merecido homenaje se le brindó a un gran actor y excelente persona, como fue Ulises Dumont. Su hijo Enrique -también actor- compartió estos momentos con mucha melancolía y sensaciones encontradas, ‘‘Estoy muy agradecido con la gente de Mackenna, sería muy hermoso para mi tomar la posta que dejó el viejo en este festival’’, expresó el hijo de Ulises a Emisario.
‘‘EMOCIONES ENCONTRADAS...
Enrique Dumont (hijo del recordado Ulises) estuvo presente en el festival homenaje a su padre. Enrique fue el protagonista -junto a Ulises- de la película «La Herencia», último film que pudo realizar el mítico actor. Con mucha emoción y mostrando su agradecimiento a la gente de Mackenna, Enrique decía a Emisario ‘‘Encantado de estar aquí sabiendo lo que mi viejo quería a este festival y a toda la gente de Vicuña. Al estar aquí en este homenaje, se sienten emociones encontradas: felicidad por un lado, y la nostalgia y el extrañar al viejo. Se cruzan imágenes todo el tiempo y que la gente te hable con aprecio hacia él, es maravilloso. Paso de emoción en emoción pero trato de hacer prevalecer la felicidad de estar aquí, estoy muy agradecido y sería muy hermoso para mi tomar la posta que dejó el viejo...’’

...RECORDANDO A ULISES...

Todos quienes de alguna manera participaron de esta casi inolvidable XII Edición de nuestro Festival de Cine, homenajeando al querido y recordado actor Ulises Dumont, dieron su mensaje en torno a este sencillo y cálido homenaje de los mackennenses al artista. En la noche inaugural del sábado Emisario dialogó con la mayoría de los actores y directores invitados a esta edición, todos agradecieron lo realizado por la Comisión de Cine de C.E.Y.A.L. y mostraron su melancolía al recordar los momentos vividos con el gran Ulises.

SERGIO SCHMUCLER (Director de la Película «La Herencia»): ‘‘Feliz y emocionado de estar presente en este festival en Homenaje a Ulises (Dumont). Lo interesante de esta película es que fue el último rodaje en el que participó Ulises, en donde parece como un presagio, porque una película donde él (Ulises) hace de padre que le entrega la sucesión a su hijo, fallece en la peli y tres meses después fallece realmente y le dejó como herencia -tal como dice el titulo- toda la fuerza y capacidad actoral a Enrique (su hijo), una historia que tiene que ver la herencia en la última actuación en la cual trabaja con su propio hijo’’.
FRANCISCO D’INTINO (Director de la Película «El fin de la espera»): ‘‘Muy contento de estar acá para recordar a un amigo y a un gran actor como fue Ulises, y más con la selección de las películas que se exhiben en el festival donde él es principal protagonista. Son una buena muestra de su calidad actoral, como persona y como amigo. Me pidieron una película donde él trabaja y yo por supuesto les dije que sí’’.
NICOLAS TUOZZO (Director de «Próxima salida): ‘‘Es la primera vez que vengo a este festival y me parece muy bien todo lo que se realiza. Mi peli es la historia de unos ferroviarios que se quedan sin trabajo, esta la actuación de Ulises... Estar en un homenaje a Ulises es un honor, se merece este homenaje y muchos mas’’.
OSCAR ALEGRE (Actor del film «Próxima salida»): ‘‘Estar en este Festival donde se realiza el homenaje a Ulises me causa sensaciones mezcladas, entre la emoción y la tristeza de recordar a un amigo. Uno quisiera que Ulises estuviera con nosotros, pero se nos fue un campeón... estamos acá para ponerle el hombro, porque un día nos vamos todos al «barrio» de él...Para que la gente me conozca, yo soy «el Romualdo» de Valientes (serie televisiva). Recordar a Ulises es recordar a un gran actor y amigo’’.
ALDO BARBERO (Actor): ‘‘Muy contento de estar en este festival, fundamentalmente por la amistad que me unía con Ulises. Nosotros somos una generación, compartíamos no solamente el escenario, sino también nuestra vida privada, estábamos todos los días juntos, éramos una barra, y en esa barra estaba Tito (así le decían a Ulises), Emilio Disi, Sergio Renan...y después compartí muchos años de trabajo con él, estuvimos en los años ‘70 en la Comedia Nacional y después hicimos un gran programa en Canal 7 que se llamó «las Grandes Novelas» y después con Ranni (Horacio) y Darín (Ricardo) junto a Ulises hicimos un programa que se llamo «Nosotros y los Miedos» en el año ‘94 por Canal 9, y también varias películas, pero en la parte de amistad nos veíamos permanentemente’’...
JUAN CARLOS CAMPI (Comisión del Festival): ‘‘Por un lado contento de seguir con este festival. Extrañándolo a Ulises, por supuesto, porque en diez ediciones estuvo acompañándonos. Un mérito que en esta edición esté su hijo (Enrique) participando de este homenaje que se le hace a su padre, acompañado de otros grandes directores que estuvieron en las últimas ediciones con Ulises presentando estrenos. Espero que la gente de Mackenna también lo sienta así’’.
MARCOS BENITEZ (Director del cortometraje del I.S.J.P.P): ‘‘En realidad este año nosotros habíamos decidido no participar, pero el entusiasmo de los chicos hizo que hiciéramos un corto muy rápido -en diez horas-, y la historia del corto se trata de la situación de un adolescente que está enamorado de una chica. Le pasa de todo antes de poder resolver esa situación. Es bastante cómico, simple, un corto que da un producto bastante interesante por el tiempo en el cual se hizo, en diez horas tuvimos que realizar, guionado, rodaje y edición...’’.
HUGO ‘‘PICHI’’ BIDONDO (Coleccionista y Cineasta): ‘‘Es un gran honor para mi poder homenajear (creando los afiches alegóricos) a una gran persona y gran actor como fue Ulises Dumont. Tomé la iniciativa de armar montaje referido a los afiches históricos, la imagen de Ulises para dedicarlo a su homenaje...’’.
MARTIN BAROVERO (Director del Corto «Homenaje a Ulises Dumont»): ‘‘La idea del Cortometraje dedicado a Ulises Dumont es mostrar un poco la amistad que él ha brindado en todos los años que vino a nuestro Festival. El objetivo principal fue eso, y con la ayuda de Carlos Boaglio lo pudimos realizar incluyendo imagenes de sus películas y palabras que Ulises dice en una nota realizada en una de esas visitas. Allí destaca que en nuestra localidad encontró muchas amistades y por lo tanto se sentía muy cómodo. Su presencia era infaltable en nuestro festival...’’

ESTUVIERON PRESENTE...

ENRIQUE DUMONT: Actor de las películas «Rosarigasinos» y «La Herencia» quien llegó a Vicuña Mackenna a participar del homenaje a su padre, el inolvidable actor ULISES DUMONT, el sábado a la noche en el marco del Acto Inaugural.

DANIEL ALEJANDRO HERNÁNDEZ: Director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Cultura de gobierno de la provincia de Córdoba.

CARLOS JOSÉ LUDUEÑA:
Sub Director del Área de Cine, TV y Video de la Secretaría de Cultura de la provincia de Córdoba.

GUSTAVO DRINCOVICH: Coordinador Técnico del Área de Cine, TV y Video de la Secretaría de Cultura de la provincia de Córdoba.

ANDREA INÉS CRENNA: Jefa del Subprograma: «Control de Inversiones y recupero de Fondos de la Industria Cinematográfica de San Luis Cine.

NICOLÁS TUOZZO: Director de la película: «Próxima Salida».

OSCAR ALEGRE:
Actor de la película «Próxima Salida»

SERGIO SCHMUCLER: Director de la película «La Herencia»

ALDO BARBERO: Actor de larga trayectoria quien llegó al Festival en representación de la Asociación Argentina de Actores.

* FRANCISCO D’INTINO: Director de la película «El fin de la Espera».

* También estuvo presente el Coro Gaudeamus de la Sociedad Italiana «Porta Pía» de la ciudad de Río Cuarto dirigido por Albero Niebylski quienes compartieron la noche del viernes dedicada a la Música y Cine», conjuntamente con el periodista riocuartense Ricardo Sánchez.

CORTOMETRAJES PROYECTADOS

En el marco de la Muestra Regional de Cortometrajes de Producción regional:
* «Seres de un Hospital» de Pablo Nani y Oscar Crettón de la ciudad de Río Cuarto.
* «Registro» de Juan Pablo Oliva de Coronel Moldes.
* «Dos Viejas Chotas» de Diego Julio Ludueña de Ucacha.
* «Tal y Cómo estás» trabajo presentado por los alumnos de 6º Año «A» Especialidad Ciencias Sociales del Instituto Secundario «Juan Pascual Pringles de Vicuña Mackenna.
En calidad de «Invitados Especiales» se proyectaron los siguientes cortometrajes:
* «Amigos» de Juan Chappa y Martín Deus de la ciudad de Córdoba.
* «Sueños» de Gabriela Tretel de la ciudad de Córdoba.
* «La Sombra» de Nicolás Tuozzo de Buenos Aires.
* «Corazón» de Lucas peón de la ciudad de Córdoba.
Se entregó además un reconocimiento a la Rombo Vélox Sociedad Anónima en Comunicación por su participación con los Cortometrajes de la ciudad de Córdoba, mencionados anteriormente, que fue recibido por el Director General de Contenidos de dicha empresa el Sr. Fernando Medeot.

‘‘COMPROMISO Y TRABAJO EN EQUIPO’’...

El Director de Cultura de la municipalidad local evaluó el festival e indicó que: ‘‘La duodécima edición del Festival de Cine Nacional y de Cortometrajes de Producción Regional del Centro del País «Vicuña Mackenna 2009» estuvo envuelto con un toque de nostalgia dado que estas jornadas estuvieron dedicadas a Ulises Dumont quien compartió con nosotros diez festivales y que fuera Padrino Honorario de esta fiesta.
La presencia de su hijo, Enrique Dumont, prestigió el homenaje de la noche del sábado engalanando de esta manera un momento muy emotivo y reivindicando el cariño que Ulises sentía por la gente de Vicuña Mackenna.
La asistencia de directores, actores, realizadores de cortometrajes y autoridades de la provincia de Córdoba y de San Luis, sumados al aport del INCAA y a la calidez del público dieron marco a una realización donde la columna vertebral fue el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo entre la gente de la Sub comisión de Cine de Ceyal y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Vicuña Mackenna’’

IMAGENES DEL FESTIVAL...

El Prof. Carlos A. Boaglio dejó inaugurado oficialmente el festival. El locutor oficial de esta edición fue Roque Ferreira.

Minipromotoras de la próxima película de Disney a exhibirse en la sala C.E.Y.A.L.

Promotoras
Enrique Dumont recibe su presente recordatorio

Hugo ‘‘Pichi’’ Bidondo posa junto a una parte de la muestra de afiches históricos de su colección.

Juan Carlos Campi entregó el reconocimiento a alumnos de 6º ‘‘A’’ del I. S. J. P. Pringles y su prof. Marcos Benitez, por la producción del cortometraje ‘‘Tal y Como Estás’’ presentado el domingo de cierre.

El Taller de Tango ‘‘El Firulete’’ estuvo presente con el 2x4 en la noche inaugural

PELICULAS PROYECTADAS

Las películas proyectadas durante el transcurso del XII Festival de Cine Nacional y de Cortometrajes de Producción Regional del Centro del País ‘‘VICUÑA MACKENNA 2009’’ Edición Ulises Dumont, fueron las siguientes:
- Miércoles 12 (22:15hs): ‘‘YEPETTO’’ de Eduardo Calcagno.
- Jueves 13 (22:15hs): ‘‘ROSARIGASINOS’’ de Rodrigo Grande.
- Viernes 14 (22:15hs): ‘‘PROXIMA SALIDA’’ de Nicolás Tuozzo.
Anteriormente a la proyección del film se presentó el Coro Gaudeamus de la Sociedad Italiana ‘‘Porta Pía’’ de la ciudad de Río Cuarto, dirigido por Alberto Niebylski.
- Sábado 15 (22:15hs): NOCHE INAUGURAL: Inauguración oficial del festival a cargo del prof. Carlos Alberto Boaglio, Director de Cultura Municipal.
Homenaje a ULISES DUMONT.
Proyección del film ‘‘LA HERENCIA’’ de Sergio Schmucler.
- Domingo 16 (22:15hs): NOCHE DE CIERRE: Reconocimiento a los realizadores de los Cortometrajes de Nivel Regional.
Proyección de la película ‘‘EL FIN DE LA ESPERA’’ de Francisco D’Intino.
Las películas proyectadas en TODAS las funciones del festival fueron con entrada completamente GRATIS y se contó con un importante número de espectadores durante las cinco noches.

AGRADECIMIENTO

EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE C.E.Y.A.L. y la SUB COMISION DE CINE hacen llegar un profundo AGRADECIMIENTO a las autoridades del I.N.C.A.A., de la Agencia Córdoba Cultura, de San Luis Cine, de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicuña Mackenna, a las empresas patrocinantes, artistas, directores, programadores, medios de difusión locales y de la zona, a los productores de cortos locales y regionales, a colaboradores, y en especial a todo el público de Vicuña Mackenna y de la zona, quienes fueron los verdaderos protagonistas de este nuevo éxito, que hace afianzar este evento convirtiéndolo en uno de los más importantes de la región y el País.

POR LAS ESCUELAS: FESTEJOS SANMARTINIANOS

HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA

Los alumnos de 2º Grado A (Turno Mañana) fueron los principales protagonistas del acto. Al final del mismo posaron para Emisario junto a su Seño Marcela.

El pasado viernes 14 de Agosto todos los Centros Educativos de nuestra localidad realizaron los actos conmemorativos a la fecha Patria del 17 de Agosto, un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín, padre de nuestra Patria.
En esta oportunidad nuestro reportero gráfico estuvo en el Centro Educativo Napoleón Uriburu -turno mañana- para compartir junto a los alumnos, docentes y padres de los niños que allí asisten, de un sencillo y merecido homenaje a nuestro recordado José de San Martín.

NUEVA MODALIDAD EN LOS ACTOS ESCOLARES

Las Seños Marce y ‘‘Pato’’ fueron las encargadas de organizar el Acto en honor a la Fecha Patria del 17 de Agosto. Con su buena onda y simpatía lograron que el mismo fuera dinámico y valorable, con todo lo referente a una fecha tan especial para los argentinos. Felicitaciones!.

Al término del acto dialogamos con la Seño Marcela Sasia, quien junto a la Profe de Educación Física Patricia Caspani fueron las organizadoras de este nuevo y dinámico sistema de actos escolares. Los padres aún recuerdan con nostalgia los actos de años anteriores, donde se realizaban especies de «obras de teatro» con la vestimenta y tradiciones de la época. Actualmente los métodos de administración en las escuelas son distintos, por lo tanto son necesarios los modernos actos temáticos.
‘‘Como hay que optimizar tiempos, después de muchos años creo que es la primera vez que se hace un acto acá al frente (en la Galería) y de esta manera. Algo simple como fue el esquema realizado para cumplir con los tiempos que nos habían pedido desde Dirección, por eso salió muy dinámico, con palabras sencillas y explicando algo sobre el Gral San Martín, tan importante para nuestra Independencia’’, comenzó diciendo la Seño Marcela, quien al principio se resistió al cronista, pero que finalmente pudo convencerla para la nota y luego mostró toda su simpatía y cordialidad.
‘‘También se entonó la Marcha de San Lorenzo, para lo cual todos los alumnos habían ensayado en la hora de música para estar acorde al tema que les tocaba’’, continuó explicando la Seño, que luego agregó, ‘‘Dejamos un poco eso de la dramatización, no solamente para evitar perder mayor tiempo en el acto, sino el tiempo de ensayo que eso implica. Y bueno, como ya veníamos postergando vacaciones, se vienen asambleas, paros y otras cosas para hacer, entonces aprovechamos con la profesora de Educación Física (Patricia Caspani) que organizo el acto conmigo, sus horarios (los de Educación Física) para ensayar y no perder horas de clase’’, finalizó diciendo Marce.

INFORMES DE C.E.Y.A.L.

AULA EDUCATIVA
El próximo martes 25 de Agosto darán comienzos las teleclases, correspondientes al segundo semestre del corriente año, tanto para los alumnos que vienen cursando como para los que comienzan sus carreras, encontrándose abiertas las inscripciones en el horario de 18 a 20 horas.
SORTEO DE DISYUNTORES
En el mes de Julio resultaron favorecidos los siguientes asociados: GUTIERREZ, Néstor; TALAVERA, Luis Antonio; ZALAZAR, Juan Carlos y AGUILERA, Oscar Alejandro, y en el mes de Agosto, los siguientes asociados: BUDINI, Roberto Juan; COLOMBO, Juan Carlos; MACIO, Maria Teresa y COLOMBO, María Rosa.
SELECCION DE PERSONAL
Se realizó el sábado 1º de Agosto la recepción de solicitudes de aspirantes a cubrir vacantes en el servicio de traslado social, administración, de agua corriente y futura obra de cloacas. Se presentaron 97 aspirantes en total para las distintas necesidades, estando la documentación en poder de la consultora evaluadora, estimándose para los próximos días la realización de las entrevistas a los postulantes que resulten preseleccionados.

ANIVERSARIO: La Escuela Especial prepara los festejos por los 25 años

El próximo viernes 28 de Agosto el Centro Educativo «Dr Luis Ganem» realizará el Acto Aniversario por los 25 años de su fundación.
El mismo se desarrollará en la Sala de Espectáculos de C.E.Y.A.L. a partir de las 15:00 hs., con el siguiente
PROGRAMA
- Recepción de autoridades.
- Ingreso de las Banderas de Ceremonias.
* Himno Nacional Argentino.
- Lectura de Salutaciones Recibidas.
- Palabras a cargo de la máxima autoridad de la escuela.
- Palabras a cargo de otro representante de la comunidad educativa.
- Palabras de la máxima autoridad presente.
- Retiro de las Banderas de Ceremonias.
- Entrega de Recordatorios.
- Presentación Artística.
- Descubrimiento de placas en el edificio escolar.
- Recorrido de la Institución Educativa.
- Desconcentración.
Se espera contar con la presencia de importantes autoridades a nivel provincial.
A pocos días de este conmemorativo acto, mucho es el entusiasmo de los alumnos y docentes que integran la Escuela Especial, por lo que se invita a toda la comunidad a participar del mismo.

BOMBEROS VOLUNTARIOS: Subsidios para cuarteles


El cuartel de nuestra localidad deberá esperar dos años para que el gobierno de la Provincia entregue el subsidio para la compra de una nueva autobomba, «va por turno», explicó Saharrea.

El sábado 8 de Agosto, luego de una gestión realizada con el Ministro de Gobierno Carlos Caserio, en la sede de la Federación Cordobesa de Bomberos estuvo reunido el actual Pte. Juan Carlos Saharrea con el Gobernador Juan Schiaretti para tratar distintos temas relacionados con el entidad bomberil. En el transcurso de la reunión el gobernador entregó subsidios para cuarteles de varias localidades de la provincia de Córdoba.
A la reunión asistieron -además de Saharrea y Schiaretti- el Ministro de Gobierno Carlos Caserio, el Director de Manejo de Fuego, Marcelo Colombatti, el Director de Defensa Civil, Gustavo Caranta, y también la Agrupación Serrana, junto a distintos cuarteles de la Provincia. Fueron 39 las instituciones que recibieron un subsidio de $ 35.000.- para la compra de herramientas de cortes (tijeras), una para cada cuartel. De esta manera se terminó de proveer a los 70 cuarteles de la provincia que les faltaba esa vital herramienta.
‘‘Estamos muy agradecidos al Gobierno de Córdoba porque vino el mismo gobernador a realizar la entrega de cheques a la Federación, y aprovechamos para hacerle un pedido especial, porque ya nos ha quedado chica la Federación y necesitamos un terreno con mas espacio para hacer las escuelas de capacitación. Cuando Schiaretti hizo uso de la palabra prometió que nos va a entregar un terreno para hacer la nueva sede. Realmente fue algo histórico lo que pasó ese día porque en estos dos años que llevo en la Federación nunca habíamos tenido una reunión de estas características con el gobernador’’, sostuvo Saharrea.
AUTOBOMBAS PARA TODOS LOS CUARTELES
‘‘También coordinamos que todos los subsidios que entregara la provincia para la compra de autobombas, la podrán comprar los mismos cuarteles y no como se venía haciendo anteriormente que era a través de la Agencia Córdoba Ambiente. O sea que cada cuartel buscará su proveedor para que le venda la autobomba y todo lo que necesita’’, indicó. Los subsidios que se están entregando actualmente son de $160.000, ‘‘Para tranquilidad de los mackennenses les digo que esto es por turno y a nuestro cuartel el subsidio para la compra de la autobomba le toca en el 2011, y esperamos ese día tan ansiado para comprar una autobomba de acuerdo a las necesidades que tengamos en ese momento’’, finalizo diciendo el ‘‘Tutti’’ Saharrea.

BACKSTAGE: Los goles y la ‘‘Rocola’’ de Julian Colombo...

Después del empate entre San Martín y Herlitzka, Julián poso para nuestra cámara junto a su amigo integrante del Cuerpo Técnico del equipo de Las Vertientes...Su sonrisa contagia su buena onda.

Nuestro retorno a la cancha nos regala muchas satisfacciones. El pasado domingo 2 de Agosto cubrimos el partido por la primera fecha del Torneo Clausura de Primera División ‘‘A’’ entre el local San Martín y Herlitzka. Allí nos encontramos con un «Viejo Conocido de la Noche», como es el delantero (juega con la 9) del equipo de Las Vertientes Julian Colombo. Además de ser una gran persona, es Locutor y Periodista de LV 16 Radio Río Cuarto, pero también «despunta» su vicio por la pasión del fútbol.
Años anteriores nos cruzábamos varias veces en distintos eventos y desfiles en localidades de la región, donde él cumplía su función de locutor y a veces (cuando fallaba alguno) también de modelo.

Justo el que está en el medio -con la camisa blanca y su gran sonrisa- es Julian Colombo, en los camarines de Tarku´s, donde compartimos un Desfile de Moda. Nos toco organizar el mismo junto al productor Eduardo Fondelo. Las/os Modelos integraban el Staff de Letoile (Río Cuarto) e Imágema Fotografía. Hace falta agregar quienes eran nuestras modelos???

Esta imágen (foto del grupo) lo muestra a Julian rodeado de modelos de Río Cuarto y de nuestra localidad en un Desfile de Moda realizado en la Disco de Adelia María (ocho años atrás). A pesar del tiempo el tipo mantiene su facha, claro que la hinchada de Herlitzka le pedirá goles, que a veces concreta. En definitiva, como delantero es un gran locutor!
Durante la semana Julian acompaña a los madrugadores y a la gente del campo con su programa por LV 16 que comienza bien temprano (a partir de las 5:30 hs.) y los Sábados por la noche conduce «La Rocola» -también por Radio Río Cuarto- donde desde las 22:00 y hasta la una de la madrugada contagia su buena onda a todos los oyentes de la región (incluida Vicuña Mackenna), los cuales con sus pedidos de temas de distintos estilos musicales comparten con Julian «la previa» de lo que será la Noche Sabatina y los mayores disfrutan de la radio antes de ir al descanso...que sigan los goles (en contra ja!) y la Rocola, Julian!...
Alejandro Fernández

ELECCION MISS MUNDO CORDOBA

BUSCAMOS LA CHICA MAS LINDA DE MACKENNA...

Mucha es la expectativa generada por las jóvenes de nuestra localidad, que por primera vez tendrán la oportunidad de llegar a la instancia final de Miss Mundo Córdoba 2010. (Foto: Imágema Fotografía).

Se viene el evento más importante de la provincia -relacionado con la Belleza y la Moda- a nuestra localidad. El Sábado 26 de Setiembre la Noche de Vicuña Mackenna será muy Fashion, porque en Palacra´s Mega Disco se realizará la Elección de Miss Mackenna, cuya ganadora participará en el Scounting final a realizarse en el mes de Diciembre donde se elegirá a Miss Mundo Córdoba, la cual representará a la Provincia en el evento Miss Mundo Argentina 2010 que se desarrollará en el mes de Abril del próximo año en la ciudad de San Luis.
Vale recordar que la última Miss Mundo Argentina 2009 fue la representante de la provincia de San Luis Evelyn Lucia Manchón, consagrada en el magnífico evento realizado el Sábado 16 de Mayo en la Plaza Seca del Centro Cívico de la ciudad de San Juan (Ver Cobertura Especial de Emisario Edición 288). De esta manera la puntana Evelyn Manchón representará a nuestro país en la próxima edición de Miss Mundo 2009 a realizarse en el mes de Noviembre en Sudáfrica. La Modelo riocuartense Gisela Menossi, representó a Córdoba en dicho certamen y si bien no logró el objetivo principal, fue elegida como Miss Earth Argentina 2009, por lo que representará al país en el certamen internacional a realizarse en el mes de Octubre en Filipinas.
LA NOCHE MAS FASHION SERA EN PALACRA'S
Las chicas de entre 16 y 22 años que deseen participar en la Elección de Miss Mackenna deberán comunicarse al Tel. 03583 - 15-4343-99 (sin llamadas privadas) o hablar con el Staff de Palacra´s Mega Disco, Imágema Fotografía y Aero Gym, organizadores de este importante evento. Todas las participantes obtendrán bonificada la inscripción y una clase del Curso de Modelos en la Agencia Sierras Model´s, mientras que la ganadora recibirá una Beca total para realizar el Curso de Modelo, además de todo lo relacionado con la preparación para la gran final del Miss Mundo Córdoba que se realizará el viernes 18 de Diciembre en la ciudad de Río Cuarto, en forma conjunta con el lanzamiento oficial de la temporada de verano y turismo de la provincia de Córdoba.
El jurado de la elección de Miss Mackenna serán los integrantes del grupo que tiene a su cargo la organización de este evento en todos los Departamentos de la Provincia y los responsables de la elección de Miss Mundo Córdoba 2010, además de Sierras Model´s Agency, cuya Directora Paola Menossi estará presente en la esperada noche Fashion en Palacra´s.

AUTOMOVILISMO: Silvio Zambroni se trepó al podio


El piloto local Silvio Zambroni logró un interesante tercer puesto en la final de la Formula Bulnense disputada el pasado domingo 9 de Agosto en el Circuito «Marucco-Savy» de la localidad de Serrano. A dos fechas del final del campeonato, en la principal categoría, el ganador de la última competencia, Waldo Sosa, se perfila como el más firme candidato a quedarse con el titulo. Para Zambroni el tercer puesto fue más que interesante, teniendo en cuenta que el auto no estaba en las mejores condiciones, según lo expresado por el propio Silvio. La próxima y penúltima competencia se correrá en el Circuito de Alejandro Roca el domingo 7 de Setiembre sobre un trazado que a Silvio le trae buenos recuerdos, teniendo en cuenta que allí consiguió una brillante victoria.
INFORTUNADO HECHO
Cabe recordar que en la final de la Formula Bulnense el piloto de Serrano, Marcelo Lavalle, recibió el impacto de una piedra arrojada por el auto de Silvio Zambroni que iba adelante. El proyectil perforó la máscara de acrílico del casco del último campeón y le dio de lleno en el rostro, afectándole uno de sus ojos. De inmediato fue trasladado al Hospital de Serrano donde recibió las primeras curaciones, pero -de manera inmediata- fue derivado al Hospital «Ramón J. Cárcano» de Laboulaye para una mejor atención. Posteriormente y debido a la complicado de la situación fue trasladado al Hospital «San Antonio de Padua» de la ciudad de Río Cuarto desde donde posteriormente se derivó a un nosocomio de mayor tecnología de Córdoba, donde el piloto accidentado fue operado del ojo afectado. Gracias a Dios, salió todo bien y Marcelo Lavalle -al cierre de esta edición- se está recuperando favorablemente.
CLASIFICADOR FINAL
Clase A: 1º) Carlos Ravastro (Alpa Corral), 2º) Luciano Rusticelli (Melo), 3º) Sergio Carranza (Río Cuarto).
Turismo en Pista: 1º) Gerardo Mezzano (San Basilio), 2º) Marcelo Rizzotti (C. Moldes), 3º) Dario Papes (San Basilio).
Clase A 1400: 1º) Sergio Grosso (Río III), 2º) Lucas Grosso (Río III), 3º) Daniel Carrizo (Río Cuarto).
TC 4000 Light Bulnense: 1º) Marcelo Lavalle (Serrano), 2º) Diego Minudri (La Carlota) 3º) Sergio Campos (Villa Valeria).
Formula Bulnense: 1º) Waldo Sosa (Etruria), 2º) Ismael Boffa (Bulnes), 3º) Silvio Zambroni (Vicuña Mackenna).

HOCKEY FEMENINO: Continúa el torneo de la Asociación

Las chicas de Hockey del Club Velocidad siguen obteniendo triunfos en el torneo de la Asociación de Hockey del Sur de Córdoba.
El domingo 2 del cte. viajaron a Cnel. Moldes para enfrentar al club Everton, consiguiendo los siguientes resultados: En 6ta. categoría ganó el Club Velocidad por seis a cero, mientras que en 9na, ganó Everton cinco a cero, ‘‘Si bien no se obtuvo un resultado favorable, quiero felicitar a las chicas, porque jugaron un gran partido y disfrutan cada día más este deporte’’, señaló el coach del equipo velocista, prof. Yani De Carlini.
Mientras que en la fecha del sábado pasado, el Velocidad recibió la visita de Atlético Sampacho en 6ª, 7ª, 9ª y 10ª categorías logrando estos resultados: La 6ta. del equipo local venció a su rival por dos a cero, en 7ma. el Velocidad perdió por cinco a cero, mientras que las más chicas -9na. y 10ma.- también fueron derrotadas por sus pares del Atlético Sampacho, al respecto esto agregó De Carlini, ‘‘Las más chiquitas -pese al día tan ventoso- desplegaron su alegría y ganas de jugar.
Agradezco y felicito a todas las jugadoras por la entrega que pusieron en todo los partidos’’.
RIVALES MAS DUROS...
En la próxima fecha el Club Velocidad deberá viajar a Río Cuarto para enfrentar nada menos que a Urú Curé, uno de los principales candidatos a quedarse con el titulo. A pesar de esto, el técnico confía en sus jugadoras ‘‘Sabemos que este será un rival muy dificil de vencer, pero las chicas están tranquilas y confiadas que van a dejar todo dentro del terreno de juego. Después tenemos que recibir a Los Caldenes de Villa Mercedes (S.L.) otro de los rivales duros que tiene este campeonato, pero no hay que «achicarse» hasta que no se sepan los resultados’’.

GOLF: AFUTOUR 2009: 2ª fecha


Durante los días 29 y 30 de agosto del corriente año, se dará continuidad en Río Cuarto al denominado «AFUTOUR» organizado por AFULIC (Amigos de la Fundación Leloir y otras Instituciones para la Investigación contra el Cáncer).
Dicho tour es una sucesión de eventos deportivos que, bajo la modalidad de torneos y competencias, se desarrollará desde principios de Mayo hasta mediados de Diciembre. Los deportes protagonistas de este «tour» serán: golf, tenis, maratón, hockey y polo.
El acontecimiento tiene como principales objetivos: recaudar fondos que serán destinados a continuar apoyando las investigaciones científicas que desarrolla el Laboratorio de Terapia Molecular y Celular de la Fundación Instituto Leloir; difundir la ONG, su finalidad y la forma en que se puede colaborar; y asociar el deporte sano (cargado de valores relacionados con el esfuerzo y la superación) con la causa AFULIC (ligada directamente a la certeza de que con trabajo, energía y convicción podemos lograr nuestro objetivo).
En esta oportunidad, AFULIC invita a que se muevan por la ciencia (slogan: «movete por la ciencia») a todos aquellos que practican golf y que les gusta la práctica del deporte sano y compartir junto a su familia y amigos. El evento se desarollará en el Country San Esteban.
Los interesados en participar deben llamar al teléfono (0358) 154-024658 o escribir a ximeromerrovictorica@hotmail.com
Para más información sobre éste o demás eventos deportivos, pueden dirigirse a www.afutour.over-blog.org

FÚTBOL DE PRIMERA:San Martín rompió el ‘‘hechizo’’

El «Beto» Brito acaba de concretar el tercer gol de San Martín, el goleador se pudo sacar toda «la mufa» que venia aguantando por no poder convertir goles. Esta vez «se le encendió la lámpara» y pudo darle la victoria al equipo, dedicado a la verdadera hinchada «Celeste».

Tenía que ser ese domingo, el 16 de Agosto, día previo a la celebración en Homenaje a nuestro Padre de la Patria, el Gral. José de San Martín. Así fue, el equipo «Celeste» dirigido por Walter Fernando Abonna -después de mucho tiempo- volvió a la victoria en su estadio Parque Centenario venciendo de manera contundente a Lautaro Roncedo por cuatro a cero, con goles convertidos por Mauricio Ortiz (12’), Riky «Maravilla» Molina (67’), Carlos Brito (75’) y Gastón Vicentini (84’).
El brillante triunfo le permitió a San Martín, recuperar la tranquilidad, el optimismo e ir escalando en la tabla de posiciones al lugar que «el Celeste» merece estar, alejado de la famosa «zona roja» de los Promedios. Se necesitaba ganar este partido no solamente por todo lo señalado, sino también para eliminar los rumores y malas ondas de todos quienes no se identifican con la entidad y quisieran que el equipo no recupere el protagonismo que se merece en el fútbol regional.
San Martín recuperó la memoria para volver a ser el gran equipo que fue y seguirá siendo, a pesar que algunos «mufas» prefieran lo contrario. Borrón y cuenta nueva, lo pasado pisado, la verdadera historia Celeste comenzó a escribirse con una destaca actuación de todos sus jugadores. Tenía que volver al gol el histórico Beto Brito y tenía que ser de local. Cumplió un papel preponderante en la ofensiva y marcó un golazo, para dar vuelta la historia y la opinión de quienes no creían en este buen delantero.


POSICIONES
1º) Atlético San Basilio 7 ptos, Alianza y Acción Juvenil 6, Talleres y Banda Norte 5, San Martín, Herlitzka y Atlético Adelia Maria 4, Estudiantes, Lautaro Roncedo e Independiente Dolores 3, Ateneo, Atenas, Lutgardis Riveros y Sportivo Municipal 1 pto.
PROXIMA FECHA
Sportivo Municipal vs. San Martín.
Acción Juvenil vs. Atenas.
Herlitzka vs. Talleres.
Banda Norte vs. Alianza de Coronel Moldes.
Lautaro Roncedo vs. Lutgardis Riveros.
Estudiantes vs. Atlético San Basilio.
Independiente Dolores vs. Atlético A. Maria.
Libre: Ateneo Vecinos.