martes, 16 de febrero de 2010

CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE GENERAL LEVALLE

ADICIONAL POR TRANSPORTE POR HORARIO DISCONTINUO

El Centro de Empleados de Comercio de General Levalle y zona informa a los empleados Mercantiles de Vicuña Mackenna que se ha modificado el art. 3º de la Ley Provincial Nº 8350, que dice textualmente:
‘‘Cuando se fijen horarios de trabajo discontinuos, el empleador deberá abonar a su personal -con carácter de Prestaciones Complementarias- el equivalente mensual a cuarenta (40) viajes de ómnibus de la línea de transporte urbano de la ciudad en la que el trabajador preste servicios.
Este beneficio se aplicará a toda relación laboral, cualquiera fuese el rubro o actividad que se desarrolle en el ámbito territorial de la Provincia de Córdoba.
Este adicional tendrá la naturaleza jurídica de prestaciones complementarias en los términos del artículo 105 de la Ley Nacional Nº 20744 de contratos de trabajo’’.
Compañero empleado mercantil, cuando reciba su liquidación de haberes constate que haya un item: ‘‘prestación complementaria transporte’’ o ‘‘adicional por transporte’’ por la suma de $ 80.- producto de multiplicar 40 viajes de ómnibus por $ 2.- que es el valor del boleto urbano, y si no lo percibe reclámelo a su empleador.

LOS MERCANTILES COBRARÁN $700 DE AUMENTO EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2010

Entre Enero y Abril de 2010 los empleados mercantiles percibirán $ 175.- mensuales no remunerativos, adicionales a sus actuales salarios, y estarán sujetos únicamente a los aportes para la Obra Social, según el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo que tendrá vigencia hasta el 30 de Abril próximo.
Este monto mensual de $175.- tendrá dos componentes a saber:
$ 100.- que dentro de unos meses deberán incorporarse a la remuneración, que podrán ser absorbidos por incrementos que hayan dado las empresas a partir de Setiembre 2009 y se pagarán proporcionalmente a las horas trabajadas por cada empleado, y $ 75.- que son parte de un pago extr a por única vez y por cuatro meses, y que se pagará integro al empleado independientemente de las horas que trabaje.

ENTREGA DE GUARDAPOLVOS Y ÚTILES ESCOLARES A HIJOS DE AFILIADOS

Para el año escolar que se inicia el 1ª de Marzo, se tiene previsto entregar un Kit de útiles escolares a todos los hijos de afiliados que durante 2009 hayan recibido guardapolvos, sin necesidad de presentar documentación alguna, pues ya están cargados en el sistema.
Los hijos de afiliados que en 2009 por cualquier motivo no hayan recibido guardapolvos y los ingresantes a Jardín de Infantes y/o Primer Grado serán provistos de los mismos, previa solicitud que deberá realizarse en la Corresponsalía Vicuña Mackenna, Sra. Norma de Cuaglia, hasta el 28 de Febrero inclusive presentando la siguiente documentación: a) Fotocopia del último recibo de Haberes. b) Fotocopia del DNI del/los hijo/s para los cuales se solicita guardapolvo o pintorcito. c) Talle solicitado.

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