martes, 16 de febrero de 2010

SAN MARTIN CAMPEÓN PROVINCIAL

FÚTBOL INFANTO JUVENIL: 7ª DIVISIÓN (Cat. ‘94)

1) Pablo Guzman; 2) Agustín Veritier; 3) Martín Ricabarra; 4) Eduardo Torres; 5) Martín Mainguyague; 6) Santiago Almada;
7) Francisco Ruffinengo; 8) Augusto Mana; 9) Maximiliano Comba; 10) Pablo Lazo; 11) Walter Ponce.
12) Facundo Jofré; 13) Mario Cuello; 14) Alejo Abaunza; 15) Ezequiel Barcia; 16) Franco Contreras; 17) Salvador Colombo.
DT: Mario Vivaldi. Ayudante de Campo: Hernan Campos


La Séptima División del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna -único equipo representante de la Liga Regional de Río Cuarto- obtuvo de manera invicta el título de Campeón Provincial, del XXI Campeonato Provincial de Clubes de Divisiones Juveniles e Infantiles «Bicentenario de la Patria» Edición 2010, disputado recientemente en el Complejo Polideportivo de la ciudad de Embalse.
San Martín obtuvo el pasaporte a la final al conseguir el primer puesto de la Zona ‘‘A’’ con once puntos, producto de tres victorias y dos empates.
En la final jugada el sábado 6 en horas de la tarde, venció al representativo de la Liga Cordobesa -Escuela Pte. Roca de Córdoba- por dos a uno.
De esta manera los dirigidos por Mario Vivaldi y Hernán «Neguino» Campos continuaron con su racha ganadora logrando su tercer titulo de manera consecutiva, teniendo en cuenta que en la Liga Regional se quedaron con los últimos dos torneos de las temporadas ´08 y ´09.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Zona ‘‘A’’: San Martín de Vicuña Mackenna (Liga de Río Cuarto) Barrio Parque de Córdoba (Liga Cordobesa), Sportivo Belgrano de Almafuerte (Liga de Río Tercero), Deportivo Argentino de Villa Maria (Liga de Villa Maria), Fitz Simón de Embalse (Liga de Río Tercero).
Zona ‘‘B’’: Escuela Pte Roca de Córdoba (Liga Cordobesa), Vecinos Unidos (Liga de Río Tercero), Villa Plomo de Serrano (Liga de Laboulaye), Asociación Colazo (Liga Independiente), Cultural de Arroyito (Liga de San Francisco).

CAMPEON INVICTO

La Séptima División del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna mostró su buen nivel de juego en todos los sectores de la cancha, consiguiendo resultados positivos a pesar que la mayoría de los demás equipos participantes habían reforzados sus líneas con cuatro jugadores (según el reglamento del torneo) de otras categorías.
La marcada tendencia ofensiva que imponen los dirigidos por Mario Vivaldi desde hace tres años es fundamental para este tipo de certámenes donde los equipos participantes tienen que jugar un partido por día, lo cual también deja en claro la buena preparación física que tuvo el plantel.
El Torneo dio comienzo el lunes 1º de Febrero, donde San Martín igualó en dos tantos por bando con Sportivo Belgrano de Almafuerte. Los goles del equipo «Patriota» fueron convertidos por el goleador (Nº 9) Maximiliano Comba.
El martes San Martín venció -en el partido interzonal- a Vecinos Unidos de Rio Tercero por uno a cero, con gol convertido por Augusto Mana.
En la Tercera Fecha, disputada el miércoles 3, los dirigidos por Mario Vivaldi derrotaron a Barrio Parque de Córdoba Capital por uno a cero, con gol de Santiago Almada.
En la Cuarta fecha -jueves 4- San Martín enfrentó al local Fitz Simón de Embalse en un partido muy friccionado donde el «Celeste» mackennense debió sufrir hasta el final, teniendo en cuenta que perdía uno a cero con dos hombres menos, pero faltando un minuto Franco Contreras puso la merecida igualdad para San Martín.
El viernes 5 se disputó la 5ª y última fecha clasificatoria y el representante de la Liga Riocuartense debía conseguir una victoria para -sin depender de otros resultados- asegurarse su pase a la final. Conscientes de esta situación, los juveniles dirigidos por Vivaldi salieron a buscar la victoria desde el comienzo ante Deportivo Argentino de Villa Maria, un dificil rival que también necesitaba del triunfo para tener chances de llegar a la final. En un partido parejo -y cuando faltaba muy poco para el final- el número siete de San Martín, Francisco Ruffinengo, anotó el gol que le dio el triunfo al «Celeste» y la clasificación a la final en busca del título provincial.

APASIONANTE FINAL

El sábado a partir de las 16:30 hs. se disputó la final entre los dos mejores equipos del torneo, San Martín de Mackenna y Escuela Pte. Roca de Córdoba Capital. Ambos ganaron su zona de manera invicta por lo que se esperaba un partido de buen juego.
Como lo venía haciendo en los demás encuentros, San Martín comenzó dominando la mitad de la cancha y llegando con mucho poder ofensivo al área de «los panzas negras», como popularmente se denomina al equipo cordobés. Con el correr de los minutos el nueve Celeste, Maxi Comba, se convirtió en imparable para la defensa rival generando muchas situaciones de peligro que Augusto Mana y Francisco Ruffinengo no pudieron concretar.
En la segunda mitad, a los dos minutos, el goleador Maximiliano Comba abrió el marcador y también el partido, porque a partir de ese momento la Escuela Roca fue en busca del empate y le facilitó a San Martín aprovechar más los espacios y llegar al área rival con mayor profundidad. Por eso no extrañó que a los 16 minutos nuevamente Comba definiera de manera sutil ante la salida del arquero, marcando el dos a cero para los mackennenses. Faltando cinco minutos Federico Maza marcó el descuento en un partido muy emotivo y por momentos bien jugado entre los dos mejores equipos del torneo. Justo resultado y merecido titulo de Campeón para San Martín de Mackenna por todo lo realizado en cada uno de los encuentros que disputó en el certamen.
Alejandro Fernández

"ALGO INOLVIDABLE..."

Con mucha emoción el DT de San Martín, Mario Vivaldi, no ocultó su alegría por el éxito obtenido y apenas terminado el encuentro en dialogo con EMISARIO Deportes señaló: ‘‘Estoy muy contento por el trabajo que han hecho los chicos, un sacrificio bárbaro. Jugar todos los días no es fácil, pero es un grupo espectacular. Yo les había dicho que teníamos esta oportunidad para seguir haciendo historia en San Martín, y logramos una Copa que a la institución le estaba faltando’’.
Por su parte Hernán Campos (Ayudante de Campo) indicó que: ‘‘Fue una semana dificil, dura, pero esta alegría de los chicos te hace olvidar todo. Además de este campeonato logrado hay que destacar el compañerismo que hubo entre ellos, el grupo estuvo muy unido y por eso los objetivos y los triunfos vienen solos’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario