martes, 16 de febrero de 2010

CULTURA URBANA

EXPECTATIVA POR LA II MUESTRA ARTESANAL

Al cierre de esta edición se postergó la II Muestra Artesanal que debía realizarse en el predio del Museo Histórico Regional de nuestra localidad. El evento, creado y organizado por el grupo de artesanos independientes ART 6140, se realizará en fecha a confirmar y seguramente contará con una masiva concurrencia de público tal como sucediera en la primera muestra. La comunidad de Vicuña Mackenna -con su presencia- le está dando su apoyo a una idea genial e inédita en nuestro medio. Claro, faltaba gente joven, con proyectos nuevos y ambiciosos, pero fundamentalmente gente «con oídos sordos» a las malas lenguas y con actitud de llevar adelante sus anhelos -en este caso culturales- lo que le hace muy bien a la comunidad toda. De esta manera no solamente el común de la población tiene una opción distinta para disfrutar los días feriados, sino que también con este proyecto los «artesanos del alma» tienen la oportunidad de poder mostrar lo que ellos saben hacer.

RECICLAR CON ARTE...

Luis Castillo trabaja en su Herrería, pero no puede con su «magia artesanal» y todo los desechos que habitualmente se tiran a la basura, él los recicla creando artesanías en hierro. Una maravilla poder ver lo que Luis expone en su Stand. La imagen lo muestra orgulloso junto a su esposa Silvina y uno de sus hijos.

EL CANTO JOVEN...

Además de brindarle la posibilidad a todos los artesanos locales, y en las próximas muestras también a los de la región y el resto del país, la gente impulsora de ART 6140 que lideran Gaby Risatti y Fabiana Rodriguez le permiten a los artistas mackennenses poder hacer escuchar su música y su canto a toda la comunidad. Muchos son los jóvenes con talento y un promisorio futuro que se han sumado a esta maravilloso proyecto. Entre ellos está Facundo Ferreira, un cantante de Folclore y también Rock Contemporáneo y con un caudal de voz sorprendente. Para tenerlo en cuenta al pibe... La imagen lo muestra en su actuación realizada en la I Muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario