jueves, 23 de abril de 2009

10º Aniversario del C.B.U. Rural de Washington



El viernes 17 de Abril se celebró en la vecina localidad de Washington el 10º Aniversario del Centro Educativo C.B.U. y C.E.R. Rural, que depende del I.P.E.M Nº 65 Juan Antonio de Mena.
El sencillo pero emotivo acto se realizó al aire libre a partir de las 15:00 hs. -en el patio de la Escuela «Juan Bautista Alberdi»- y se contó con la presencia de la Inspectora de Nivel Medio y Superior, Marjorie Masso, la Diputada Nacional Griselda Baldata, la Jefa Comunal Juana Vargas, el Director del I.P.E.M. Nº 65 Prof. Ricardo Artaza, el ex intendente de nuestra localidad Bruno Zambroni, la ex Directora de la escuela primaria ‘‘Juan B. Alberdi’’ Isabel Gracia, el Coordinador de los C.B.U. Rurales Carlos Castro, la Directora de la Escuela Primaria de la localidad de Paunero Angélica Tellechea, el Director del I.P.E.M. de Gral. Levalle Ernesto Dominguez, el Cura Párroco Jorge Vaudagna, y representantes de las escuelas y C.B.U. Rurales de la región con sus respectivas Banderas de Ceremonias.

Cabe recordar que en Marzo del año 2000 se dejó habilitado este C.B.U. Rural, asociado con el I.P.E.M de nuestra localidad. El Director del I.P.E.M. Nº 65 Juan Antonio De Mena, Prof. Ricardo Artaza, durante su discurso señaló: ‘‘...Si logramos una mejor vida para nuestros chicos, indudablemente habremos tocado -aunque sea- el sueño de cada uno de los que somos más grandes. Yo me comprometo a seguir haciendo todo lo posible para que esto pueda mejorar, y hacer lo posible significa hacerlo (como decimos los que tenemos algunos años más) hasta que el físico aguante. Por eso siempre me van a tener tratando de lograr todo lo que haga falta, ese es mi compromiso y lo asumo acá y en especial con el coordinador (Carlos Castro) que es el mejor piloto de tormentas que tenemos’’.
A su turno la Inspectora del Nivel Medio y Superior, Prof. Marjorie Masso, expresó sus felicitaciones a los impulsores de esta gran idea de generar este C.B.U. Rural y sostuvo que ‘‘Es un honor estar acá y muy gratificante ver cumplido este sueño de contar con un C.B.U. y poder continuar con un secundario en su lugar. Justamente creo que estos C.B.U. nacen con la necesidad que hay en cada una de las localidades de poder contar en su lugar con la posibilidad de continuar con los estudios secundarios y no ir a otro lugar, ya que no siempre es posible. Con este objetivo surge la creación de los C.B.U. Rurales, especialmente para evitar el desarraigo de los alumnos.
Creo que los docentes que ponemos especial atención en la prioridad de pensar siempre en los alumnos, sabemos que se presentan dificultades -tal como decía el director (Artaza)- a veces de infraestructura, de no contar con los recursos, pero justamente ahora estamos contando con financiamiento. A partir del año pasado se produjeron modificaciones en el Ministerio de Educación y se dividieron las direcciones, contamos con la Dirección de Escuelas Técnicas y también con la Sub Dirección de Ruralidad, esto nos está marcando de alguna manera la importancia y la revalorización de la educación rural.
A pesar de que hay quienes creen que estos C.B.U. Rurales pueden tener menor nivel, quienes estamos en esto y luchamos por esto pensamos todo lo contrario, si no no estaríamos acá y no seguiríamos luchando para conseguir cosas y que esto siga mejorando, porque creo que siempre hay cosas para mejorar. Realmente me pone muy feliz ver tanta gente reunida acá dándole verdadera importancia a la educación, y esto nos hace sentir muy bien’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario