jueves, 23 de abril de 2009

A.N.U.S.C.: En Mayo comienza el torneo de Primera

El pasado jueves 16 de Abril se realizó en nuestra localidad una reunión con todos los representantes de las escuelas y clubes de fútbol que integran la Agrupación de Niños Unidos del Sur de Córdoba. En la oportunidad estuvo presente el creador de la misma, Fernando Gallo, de la localidad de Bulnes.
Además de la coordinación de los distintos temas relacionados con las categorías del fútbol infanto juvenil, el punto fundamental analizado en la reunión fue el primer torneo de Primera División que integrarán jugadores de la categoría ‘87 pero con el «refuerzo» de 5 jugadores mayores de 22 años, aunque se dejó aclarado que solamente 3 podrán integrar el plantel que dispute el encuentro.
La propuesta fue positiva, por lo tanto el certamen de esta divisional dará comienzo el 9 de Mayo con la participación de dos equipos de nuestra localidad: La escuela Mario Borgognone y otro equipo denominado ‘‘Atal-va’’. Por la región intervendrán ‘‘Vaca Club’’ de Tosquita, Belgrano de Moldes, Municipal de la Cautiva, Confraternidad de Sampacho y la escuela ‘‘Agustín Gallo’’ de la localidad de Bulnes.
Los equipos de Atal-va y Mario Borgognone aún no tienen estadio donde disputar sus encuentros de locales, por lo que se está analizando la posibilidad de jugar dichos partidos en las localidades de La Cautiva, Washington o Villa Sarmiento.
En total son siete los equipos que intervendrán de este sorpresivo Torneo de Primera División que ha creado una gran expectativa en la región, ya que se impulsa una iniciativa que ya tiene otros torneos similares como los que pertenecen a la Liga 25 de Mayo y a la Liga Independiente. Estas agrupaciones también reúnen a Escuelas de Fútbol y Clubes que no participan en Ligas Oficiales.
Primera Fecha
Los partidos de Primera se disputarán los días sábados y en la primera fecha la escuela Mario Borgognone tiene fecha libre, los encuentros darán comienzo a las 14:30 hs. la reserva y posteriormente la Primera División. Serán dirigidos por árbitros de la Liga de Villa Mercedes, San Luis.
Municipal de la Cautiva vs. Agustín Gallo de Bulnes.
Confraternidad de Sampacho vs. ‘‘Vaca Club’’ de Tosquita.
Atal-va vs. Belgrano de Cnel. Moldes.
Libre: Mario Borgognone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario