jueves, 23 de abril de 2009

La Ternura en el Canto de Serena


Serena tiene apenas diez años, pero su actitud y preferencia por el canto, combinado con su encanto y ternura, hacen de ella una niña maravillosa, expresiva, que contagia esa simpatía. Por ende, en cada una de sus actuaciones junto a su abuelo Omar conquista a todo el público que la aplaude y ovaciona al escuchar su encantadora voz.
Estuvo en nuestra localidad en la última edición del Encuentro Regional de Acordeones -Zona Sur- acompañando a su abuelo, el gran maestro del acordeón Omar Berlingeri de la localidad cordobesa de Alicia.
Después que Omar desplegó su show musical con su moderno acordeón traído desde Italia, Serena subió al escenario para interpretar -acompañada musicalmente por su abuelo- algunos temas de su repertorio. La tranquilidad al momento de compartir su bellísimo canto junto al público presente hacen de este niña un proyecto artístico para el futuro, vinculado obviamente al canto.
Omar, muy feliz por la actuación de su nieta
Concluida su actuación, Emisario dialogó con Serena, que con la paz que irradia le hace honor a su hermoso nombre. Por supuesto su Abuelo Omar no la deja un instante sola y junto a ellos compartimos una simpática charla.
‘‘Estoy muy contento por la buena atención que nos han dado esta noche acá y muy feliz por la actuación de mi nieta, porque yo lucho para que ella triunfe en la vida, ya que como no pude triunfar yo, que lo haga ella’’, comienza diciendo el músico Omar Berlingeri, quien luego de una sonrisa comenta que el próximo 29 de Octubre cumple nada menos que 65 años con su Orquesta que todavía comparte y que actualmente -como tenía que ser- se llama ‘‘Agrupación Serena’’ en alusión a su nieta.
Omar recuerda -al ser consultado sobre el moderno acordeón con el que actúa-, y apunta: ‘‘Hice cuatro viajes a Italia y los parientes que tengo allá me consiguieron este acordeón. Para mi era algo imposible, porque los hacen por pedido, pero como ellos son amigos de los fabricantes lo pude comprar’’.
El majestuoso instrumento posee 48 variedades instrumentales, acordeón, guitarra, piano, violín, saxo, trompeta, bajo entre otros, ‘‘Tiene 128 sonidos y 272 modificaciones a base de números, y la que maneja todo eso es Serena porque yo me pierdo. El técnico de la fábrica donde lo compré le enseñó bien lo que tenía que hacer y ella lo aprendió de primera, así que yo no tengo problemas en ese sentido’’, explica el abuelo, haciendo halagos de la sabiduría que tiene su nieta.
‘‘Color Esperanza’’...
Al momento de dialogar con Serena, la sorprendemos -mientras ella se acomodaba su admirable cabello- ‘‘Empecé a cantar cuando tenía cuatro años, en el Jardín (de Infantes) después me dijeron que cantaba lindo y por eso me sumé a la orquesta de mi abuelo, fue en San Francisco y bueno después vinieron las fiestas de los acordeones’’, comienza diciendo.
Cuando le preguntamos si le gustan los acordeones, no tiene dudas al responder, ‘‘Sí me gustan, pero también me gusta mucho cantar’’.
Luego nos cuenta que escucha todo tipo de música, aunque prefiere más las canciones románticas o las que dejan con sus letras mensajes positivos, como por ejemplo ‘‘Color Esperanza’’ del cantante Diego Torres.
En cuanto al folclore dice que lo sabe bailar pero por ahora no lo canta, pero claro, Serena está muy vinculada con la música y canciones de Italia, por eso también canta en italiano, ‘‘Sí, canto el tema ‘‘Marina’’ y otras canciones italianas que me gustan’’, expresa sonriente.
- Que sentís al cantar ante mucha gente? ‘‘Nada!..., me gusta, no se si a la gente le gusta como canto o no, ja!... pero yo me siento bien cuando canto con mi abuelo o en la Orquesta’’, explica contagiando simpatía.
Vale recordar que la agrupación cuenta con dos cantantes, pero Serena es la protagonista especial de la actuación.
- Además del acordeón, que instrumentos te gustaría aprender a tocar? ‘‘No se mucho tocar el acordeón, estoy aprendiendo, pero toco mejor el piano y me gustaría aprender el violín y la guitarra’’, responde Serena que este año culmina 6º grado de la Escuela Primaria.
Por último, Serena -la futura Julieta Venegas (corre por nuestra cuenta su parecido con dicha cantante)- agradece a la gente de Mackenna por el cariño recibido y la ovación que le brindaron durante su actuación y promete volver cuando sea invitada o con la orquesta de su abuelo, que lleva su nombre.
Claro que Omar no podía dejar de agradecer también la atención recibida y, en el final, reitera su primordial objetivo ‘‘Mi época ya pasó, pero con Serena vamos a lograr buenos éxitos. Yo pido salud para mí, para poder ayudarla y que ella llegue al máximo dentro de lo artístico. Gracias a todos por escucharnos y aplaudirnos’’. Compartimos el anhelo de Omar y no tenemos dudas que Serena brillará en el futuro con su ternura y su maravilloso canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario