jueves, 23 de abril de 2009

Trabajos comunitarios para las maestras por la muerte de una criatura en la guardería ‘‘Garabato’’

La Justicia aceptó una suspensión del juicio a prueba y prohibió a la maestra de la guardería ‘‘Garabato’’ de nuestra localidad, Carolina Casali, y a la auxiliar Laura López, efectuar ese tipo de trabajos durante tres años. Durante ese período, también deberán realizar trabajos comunitarios.
El 23 de Junio de 2006 una criatura de 14 meses murió ahogada en un arenero y las responsables de la guardería fueron procesadas por ‘‘homicidio culposo’’. El hecho causó mucha conmoción en nuestra localidad y siempre se esperó que la Justicia diera su veredicto sobre este lamentable hecho.
El abogado defensor de las maestras jardineras implicadas en el caso, Dr. Daniel Fernandez, expresó en dialogo con la radio regional LV16 que sus defendidas ‘‘no son delincuentes habituales, se vieron envueltas en un accidente’’.
A las implicadas se les concedió este beneficio una vez cumplidas todas las condiciones y no cometiendo un nuevo delito se extingue la acción penal. Ambas estaban acusadas de ‘‘homicidio culposo’’ y con esta figura penal han podido acceder a la provisión, al respecto Fernandez agregó, ‘‘más allá de lo que dice la Ley, el Articulo 76 del Código Penal, hay una serie de jurisprudencias vinculantes, tanto al nivel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como del Tribunal Superior de Justicia que permiten acceder en este tipo de casos y a este tipo de personas a dicho beneficio’’.
Al ser consultado sobre que requisitos particular reunían las acusadas, el abogado señaló que ‘‘uno está en el monto de la pena, otro en la calidad de que no son delincuentes habituales ni nada por el estilo, sino que son personas que se vieron envueltas en un accidente y acreditaron ante una serie de ofrecimientos que se efectuaron temporariamente y la conformidad del Ministerio Fiscal al respecto, cumplieron todos esos requisitos’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario