jueves, 23 de abril de 2009

Correo de Lectores: Carta abierta al Pdte. del H.C.D.

Al Señor
Pdte. del Honorable Concejo Deliberante
Dn. Sergio Costamagna
De mi mayor consideración: Hago llegar a Ud. con mucha humildad una propuesta donde espero que el eco de muchos se adhieran a ellla.
Son varias las personas de nuestro pueblo que han dejado sembrado importantes hechos y que quedarán cada una de ellas plasmada en la historia donde el bienestar, crecimiento y orgullo, recorrieron por diferentes lugares en nombre de Vicuña Mackenna.
Mi punto de desarrollo de lo anteriormente expresado, es un pasaje en la historia que ha dejado marcado, no solo a nuestro pueblo, sino también a nuestra Argentina allá por 1982, en un gobierno de la dictadura militar, donde un grupo de jóvenes sin experiencia alguna, pero con una inmensa valentía, combatieron en las Islas Malvinas, donde la bendición de Dios quiso que éstos ex combatientes, hijos de nuestro pueblo, regresaran con vida a su hogar; algunos con secuelas psicológicas.
Ud. entenderá Sr. Pdte. del Concejo, fueron a una guerra...pero guerra para defender nuestra Patria.
He aquí le invito lo evalúe un merecido reconocimiento a estos Héroes de Malvinas: las calles con sus nombres, la creación de un espacio verde, plazoleta, etc.
Tengo entendido que hay de la anterior gestión un proyecto consensuado con los ex combatientes Sr. Mana y Sr. Delgado, donde está designado un lote de la manzana de la Policía hacia el norte.
Sr. Presidente Ud. tendrá obviamente junto a quienes integran el Concejo, como así también el Ejecutivo de nuestro municipio Dn Héctor Luis Laborde, la capacidad e inteligencia para marcarles su merecido homenaje; con muchas ganas, fuerzas, respeto y sensibilidad de amor a nuestra Patria.
Permitame expresarle también yendo a otro punto, una inquietud que me ha llamado la atención sobre la ruta 7 donde se encuentra un mástil y flameaba nuestra Bandera Argentina, ubicada en una de las entradas a nuestro pueblo. Flameaba hermosa a lo lejos donde se veían los colores celeste y blanco, admirada por innumerables pasajeros al pasar por la ruta.
La Bandera Sr. Presidente NO representa a ningún partido político, sino a cada ciudadano argentino y nos representa en el mundo entero.
No quiero pensar equivocadamente que el resentimiento y egoísmo lleguen a anular los colores patrios.
Los buenos ejemplos que nos dejan a seguir los que pasaron, es construyendo un ladrillo sobre otro y NO destruyendo.
El árbol, por ejemplo, respira, protege y da seguridad a nuestra tierra ya que sus raíces sujetan la tierra.
La gestión anterior dejó innumerables plantaciones de árboles en distintos lugares de nuestro pueblo que hoy protegen y embellecen y no perjudican ni enferman. SI producen problemas de salud los agroquímicos, galpones de firlot a distancias incorrectas de nuestra localidad, donde el olor que emanan es ‘‘inaguantable’’ a nuestros hogares. Es para tomar urgentes medidas.
Sepa Ud. disculpar mi objeción pero nací y crecí en mi pueblo Vicuña Mackenna y si tengo en alguna otra oportunidad para hacer llegar un proyecto, idea u objetar una inquietud como ciudadana, tenga Ud. por seguro que así lo haré llegar y expresar, tanto a Ud. como Presidente del Honorable Concejo Deliberante, como Ejecutivo de nuestro pueblo Dn. Héctor Luis Laborde.
Hacer es mejor que destruir lo que nunca hizo la UCR.
Sin otro particular y esperando considere lo aquí expresado con todo respeto y humildad, hago propicia esta oportunidad para saludarle cordialmente.
Nora Graciela Raba
DNI: 12.556.542
Vicuña Mackenna, Marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario