jueves, 23 de abril de 2009

Correo de Lectores: A la opinión pública

Mediante la presente quiero aclararle a la opinión públicas los conceptos vertidos en la nota publicada en el diario Puntal el día 16/3/2009 por el Sr. Secretario de Hacienda Ctdor. Luis Labadet con el título «El intendente de Mackenna le prestará...»
* En el año 2003 no existía el Plan Federal I.
* Por ordenanza 758-05 del 10/5/2005 se autoriza al ejecutivo a la firma de la financiación de 30 viviendas por un monto de $ 1.050.000 ($ 35.000,00 POR VIVIENDA).
* El día 17/4/2006 se adjudica la obra a Corval S.A , ganadora de la licitación pública 01-2006 del 10/3/2006, se le realiza un adelanto de $ 157.000,00 garantizado por una póliza de Caución Nº 472089 de la Compañía Alba S.A, Uds. se preguntarán porque el llamado a licitación si por administración municipal se construyeron más de 300 viviendas, la respuesta es que por medio de las Ordenanzas Nº 732 y737 del 2004 sancionada por el Honorable Consejo de Deliberante cuyo presidente era el hoy asesor Elpidio Juárez y cuyos integrantes eran el actual asesor jurídico Dr. Carlos Pallavicini y el actual Secretario de Gobierno Marcelo Lucero, me ordenaba para pagos mayores a $30,00 emitir cheques, para compras mayores a $ 1.000,00 llamar a concurso de precios y para montos mayores a $ 10.000,00 llamar a Licitación, hoy, estas mismas personas borraron con el codo lo que escribieron dejando a la vista una vil maniobra realizada contra el D.E.M en mi gestión para impedirle la ejecución de todo emprendimiento.
Ante el incumplimiento de Corval S.A se le rescinde el contrato y después de varias negociaciones se cobra la póliza de Caución con cheques de $ 67.578,00 cada uno con fechas 01/03/2007 y 03/04/2007,reconociéndole a esta empresa $ 24.344,00 por las plateas ejecutadas .
* El 10/5/2007 Se toma la decisión de ejecutarlas por administración municipal, en Septiembre se entregan 7 viviendas y en Diciembre 4 viviendas más quedando 3 prácticamente terminadas y 5 plateas construidas a Diciembre que finaliza mi gestión.
* Quiero aclarar también que el 23/11/2007 mi gestión firma el reconocimiento de mayores costos de $ 5.000,00 por cada vivienda resultando un total de $ 150.000,00.
* Sr. Contador Labadet: mi gestión a vuestra gestión además de los certificados de Obra le dejó para terminar dicha obra lo siguiente:
Mayores costos de 14 viviendas..............$ 70.000,00
Producido de 50% de la venta de la Mza H....$ 200.000,00
Venta de vivienda municipal en el Bº
San Vicente.................................$ 50.000,00
Lo que hace un total........................$ 320.000,00
También se le dejó el obrador; Sistema de agua; Limpieza y terrenos en cota que están incluidos en COSTO DE OBRA , FIGURA COMO ITEMS EN EL PRESUPUESTO DE OBRA Y TIENE UN PORCENTAJE EN EL TOTAL DE LA OBRA.
A los medios y a todos mis vecinos les digo que se encuentra a su disposición toda la documentación que acredita lo que digo.
BRUNO ERMETE ZAMBRONI - D.N.I. 6.636.512

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