miércoles, 28 de abril de 2010

GRIPE A H1 N1: VACUNACIÓN PARA NIÑOS

El Director del Hospital Municipal, Dr. Raul Fischer, señaló que ya comenzó la Vacunacion de niños de 6 meses a 3 años, ‘‘La recomendacion que está dando salud publica ahora es hacer una segunda dosis a los niños, únicamente a las tres semanas de haber hecho la primera dosis, por lo tanto le avisamos a las madres porque anteriormente se hablaba de una sola dosis, ahora hay que hacer una de refuerzo a las tres semanas’’.
Fischer dijo que se continúa vacunando a los grupos de riesgo: ‘‘A los que tenemos instrucciones de vacunar son: las embarazadas, las puérperas (quienes acaban de tener su hijo), los niños de 6 meses de 3 años y en algunos casos especiales a personas con patologias graves, como un contagio con gripe A H1N1.
No es una vacunacion masiva para toda la poblacion, es solamente para los grupos de riesgo y todo el personal que trabaja en salud, que están muy expuestos y los cuales ya han sido vacunados’’.
Con respecto a la Gripe Común, el Director del Hospital indicó que ‘‘Lla recomendación de salud pública es vacunar a las personas mayores con la vacuna tribalente, que tiene dos cepas de gripe común y la cepa de H 1 N 1.
Según las informaciones oficiales, el PAMI ya habria adquirido una buena cantidad de dosis de esas vacunas, pero aparentemente todavia no las ha distribuidos a las delegaciones. En el hospital no tenemos esas vacunas. Se pueden adquirir en las farmacias y tienen un precio algo elevado’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario