miércoles, 28 de abril de 2010

EL CRIMEN DE MARISA BORBOLLA

"QUIERO QUE EL CASO SE ESCLAREZCA Y SE LLEGUE A LA VERDAD"...
El viernes 23 de Abril familiares y amigos de la desaparecida joven Marisa Borbolla, asesinada brutalmente en la madrugada del pasado domingo 17 de Enero, se reunieron frente al edificio de Tribunales en la ciudad de Río Cuarto para pedir Justicia y que se esclarezca de manera fehaciente el caso. Se pide que se vuelva a realizar la prueba en el Ceprocor, teniendo en cuenta que los estudios realizados en el hisopado vaginal, bucal y anal no se encontraron muestras de semen, lo cual era considerado una prueba clave para determinar el ADN del asesino.
La madre de Marisa -Carmen Leiva- dialogó en forma exclusiva con Emisario para pedir que el caso de su hija no quede impune.
Al recordar lo ocurrido el viernes pasado en la manifestación frente a Tribunales, señaló: ‘‘Estuvimos a las diez de la mañana en Tribunales haciendo una manifestación para aclarar con el Fiscal (Fernando Moine) porque se perdieron las pruebas madres (la prueba de semen) de donde iba a salir quien fue el asesino de Marisa. Ella fue violada y quiero que eso se esclarezca’’, manifestó.
Carmen comentó que, a pesar de sus intentos, ese viernes no pudo hablar con el fiscal Moine, quien a través de su Secretario le envió un mensaje diciéndole que se quedara tranquila que él iba a pedir que las pruebas se volvieran a realizar en el Ceprocor, lo cual a Carmen le dio cierta tranquilidad, ‘‘Me mandó a decir que él no iba a bajar a hablar con los medios porque jamás lo había hecho en otros casos, pero que me quedara tranquila porque la prueba se va a volver a realizar para saber el ADN del asesino de mi hija’’.
Uno de los dos abogados defensores (Pedernera) que tiene «Tato» Diaz -único imputado en la causa- dijo en declaraciones periodísticas que en el cuerpo de la víctima no había semen, a lo cual Carmen le responde: ‘‘Quiero aclarar que había semen, lo dijo la Dra. (Bioquimica que en su momento estaba en la causa con el fiscal Julio Rivero, cuando se realizó la autopsia). Lo que pasó es que no se cuidó para conservarlo y cuando lo enviaron a Córdoba (Ceprocor) no llegó en buen estado y por eso salió negativo, pero sí había semen’’.

"AL FISCAL LE PEDÍ QUE REPITAN LAS PRUEBAS"

Unos días antes de realizarse la manifestación, Carmen se había presentado en Tribunales para hablar con el fiscal que entiende en la causa, Fernando Moine, ‘‘Le pedí por favor que investigara a fondo, que no se quedara solo con una hipótesis sino que también enfocara hacia el entorno que tenía mi hija, porque como madre tengo mis dudas. Ahora estoy un poco más tranquila porque me hicieron caso y lo que yo le pedí lo están haciendo, están investigando la parte que no habían investigado’’.
- ¿Cual parte usted cree que no habían investigado? ‘‘El acercamiento que había en torno a mi hija. Tato Diaz tiene muchas causas, pero hay que esperar que salga el ADN para ver si realmente él fue el culpable, por eso quiero que se vuelvan a realizar las pruebas de semen. Si en las próximas pruebas no sale nada voy a pedir una exhumación del cuerpo de mi hija’’, aseguró entre llanto la madre de Marisa.
‘‘Yo tengo mucha confianza en mi abogado querellante -René Bossio- que me está ayudando, lo que yo quiero es que se esclarezca y que lleguemos a la verdad. Quiero que realmente el que mató a mi hija esté preso, que cumpla con la condena que le den. A mi hija no me la van a devolver, pero si la justicia actúa bien el alma de ella va a poder descansar en paz y la comunidad de Mackenna va a estar tranquila, va a poder caminar por las calles sin tener miedo’’.

LA NOCHE DEL HORROR

Durante la entrevista Carmen no puede ocultar su angustia, y mientras dialoga con el cronista acaricia un mimado gato que -aprovechando su agilidad felina- se trepó a la mesa y se quedó al lado de un portarretrato que refleja el bello y carismático rostro de Marisa. ‘‘Este gatito era de ella...me acompaña siempre’’, se consuela Carmen, y mientras se seca las lágrimas que nublan sus ojos recuerda aquella fatídica noche del pasado 17 de Enero y pide aclarar: ‘‘Mi hija esa noche no tenía la ventana abierta como dijeron al principio, ella la tenia cerrada porque se encontraba sola en esos momentos y tenía mucho miedo porque había recibido amenazas de muerte, tenía miedo de estar sola. Esa noche ella no quiso quedarse en mi casa, yo la invité y me dijo: ‘‘Mami tengo que dormir en casa porque mañana temprano me van a pasar a buscar para ir a trabajar’’ (en la boletería de la Pista Hípica El Federal). Aparte ella tenía cosas de valor que le habían llegado esos días del Sistema Solidario para el cual ella trabajaba, pero tenía terror de estar sola’’.
- ¿Usted cree que el caso, a pesar de haber un imputado, no está esclarecido? ‘‘No está esclarecido porque se perdió la «prueba madre», aparte el fiscal estaba apuntando la investigación a una sola persona, cuando yo voy y le pido que investigue todo, sea quien sea todo el entorno de mi hija, quiero que esclarezca la verdad. No por eso le estoy echando la culpa a nadie, solamente quiero que se llegue a la verdad para que mi hija pueda descansar en paz’’, respondió Carmen.

NUEVA MARCHA PARA PEDIR POR JUSTICIA

Este domingo 2 de Mayo se realizará una marcha a partir de las 20:00 hs. para seguir pidiendo Justicia. Carmen pide que la comunidad de Mackenna la acompañe, ‘‘Quiero que todo Vicuña Mackenna me responda y me diga sí, acá estamos para esclarecer este caso horrendo. Mi hija Carolina (quien vive en Río Cuarto) no quería que hiciera otra marcha porque ella piensa que la gente de Mackenna no está comprometida con este caso. Pero yo la voy a realizar, porque lo que a mí me pasó con Marisa le pueda pasar a otra persona’’.
‘‘No les pido que me tengan lástima, solo que como ciudadanos se pongan la mano en el corazón y digan sí, vamos a salir a luchar por nuestros hijos, nietos, hermanos, porque no sabemos si puede llegar a pasar una cosa así si este caso queda impune. No voy a bajar los brazos hasta que se haga realmente justicia por la muerte de mi hija’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario