miércoles, 28 de abril de 2010

VIVERO MUNICIPAL

CURSOS DE FLORES Y DESMONTE EN CNEL. MOLDES

Los vecinos del Vivero Municipal concurren diariamente al mismo a buscar legumbres y hortalizas para preparar sus comidas.

Recientemente en el I.N.T.A. de Coronel Moldes se realizó un importante Curso de Flores a cargo de un Ingº Agrónomo de la ciudad de Córdoba del que participó Oscar Gaitán, encargado del vivero municipal local, quien expresó a nuestro medio que: ‘‘La experiencia fue altamente positiva. Sirvió para ver adonde estábamos parados, creo que vamos por el buen camino, pero sin dudas que hacer este tipo de cursos con gente especializada en el tema nos ayuda mucho porque hay cosas que no conocíamos’’.
Visitar y recorrer el Vivero es muy agradable, los distintos colores que brinda la naturaleza se entremezclan con la buena onda que le imponen los obreros que allí cumplen su función. Se pueden observar producciones de varios rubros, desde ceibo, fresno americano, cipreces y palmeritas, entre otras plantas de temporada, además de todo lo relacionado con las hortalizas y legumbres, sin olvidar -claro- el sector donde se encuentran las plantas de jardín con todo tipo de flores e inclusive hasta cactus.
En el predio se está realizando un desmonte para limpiar y colocar distintos tipos de frutales, ‘‘El intendente nos pidió que desmontáramos esa parte porque quiere que pongamos todo tipo de frutales, algo muy lindo’’ manifestó Gaitán, quien desde su filosofía defiende la madre naturaleza y no duda al sostener que la tierra es como si fuera nuestra madre.
Con respecto al cuidado de las flores, el encargado del Vivero dice que no es tarea fácil porque no se cuenta con la infraestrcutura adecuada para que las plantas puedan crecer sin inconvenientes, ‘‘Tenemos un invernáculo armado en un galponcito, pero nos falta calefacción y oxígeno, por eso vamos a pedir nylon blanco transparente, para poder producir especies de flores mas delicadas. Por ahora trabajamos con flores comunes y silvestres. Dentro de toda la variedad hay mucha producción, el curso que hicimos encierra toda la parte de producción, flores de adentro y afuera pero que requieren de otro cuidado diferente al que nosotros realizamos, o sea las mismas flores que nosotros producimos afuera, con un invernáculo con tierra fertilizada cambia la textura y evolución de las mismas’’, finalizó diciendo Oscar Gaitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario