miércoles, 14 de abril de 2010

FÚTBOL DE PRIMERA

SAN MARTIN RECUPERÓ LA MEMORIA...

Cristian Salvatierra, goleador proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, ¿vendrá con sus goles a «salvar» a San Martín?

Con un contundente accionar en el segundo tiempo, San Martín venció en su estadio Parque Centenario por 3 a 1 al Atlético Sampacho en el marco de la Quinta Fecha -Zona Sur- del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Los goles del equipo Celeste fueron marcados en el complemento por intermedio de Federico Juarez (6’), Franco Gabossi (9’) y Hugo Ferraro (23’), el descuento para el «mil rayitas» fue a través del número 9 Maciel Arce, cuando faltaba poco para el final.
De esta manera los dirigidos por Mario Vivaldi se ‘‘sacaron la mufa’’ de encima y treparon en la tabla de posiciones ubicándose en el lote de los que persiguen a la Alianza de Moldes, único líder de la Zona Sur.
El equipo que dirige el ex técnico de San Martín, Walter Abbona, en la última fecha a jugarse el domingo 25 pisará el césped del Estadio Parque Centenario para enfrentar al Combo Celeste que, con la clara victoria conseguida ante Sampacho, ganó en confianza y tranquilidad, y con este antecedente viajará este fin de semana a Adelia María en busca de una nueva victoria ante el Atlético.
NUEVO REFUERZO
Cristian Salvatierra estuvo el domingo en el partido que San Martín venció al Atlético Sampacho para conocer a sus compañeros, teniendo en cuenta que el delantero proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero está ultimando detalles con los dirigentes Celestes para incorporarse al plantel de Primera. En los pasillos de los vestuarios, Cristian dialogó con Emisario Deportes y aseguró que prácticamente está definida su incorporación a San Martín ‘‘Solo faltan acordar algunos detalles’’, dijo el delantero y goleador proveniente del fútbol santiagueño.
‘‘Es el nueve que está necesitando San Martín, este es un delantero de punta, que viene con muy buenos antecedentes’’, comentaba uno de los dirigentes de la entidad Patriota al referirse a Cristian Salvatierra, el que además de jugar en Central Córdoba también lo hizo en Mitre y Guemes, otros de los clubes más representativos de la provincia santiagueña. ¿Se imaginan los «hinchas piratas» una delantera conformada con Gabossi, Juarez, Ortiz y Salvatierra?...
SÍNTESIS
San Martín: Guillermo Oviedo; Facundo Ferreira, Nahuel Borgatello, Gustavo Almada y José Saharrea; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Jhael Sanchez y Federico Juarez; Mauricio Ortiz y Franco Gabossi. DT: Mario Vivaldi.
Atlético Sampacho: Leonadro Clapes; Franco D´Andrea, Federico Brol, Victor Mayero y Mauricio Sainz; Mario Carbonari, Federico Chavez, Daniel Lopez y Julian Gutierrez; Matias Dutto y Maciel Arce. DT: Alejandro Avalos.
Goles: 2º Tiempo: 6´ Federico Juarez (S.M.), 9’ Franco Gabossi (S.M), 23’ Hugo Ferraro (S.M), 38’ Maciel Arce (A.S).
Cambios: 1’ Tiempo; 32’ Diego Gonzalez por Lopez (A.S). 2’ Tiempo; 17’ Matias Olivero por Gutierrez (A.S), 25’ Dardo Sosa por D’Andrea (A.S), 26’ Facundo Delfino por Sanchez (S.M), 34’ Marcos Melano por Gabossi (S.M).
Incidencias: 2º Tiempo: a los 15’ expulsados Mauricio Ortiz (S.M) y Victor Mayero (A.S), a los 46’ expulsado Federico Juarez (S.M).
Arbitro: Roberto Riveros .
Reserva: San Martín 2 - Atlético Sampacho 0.
Cancha: Estadio Parque Centenario.
RESULTADOS ZONA SUR
5ª FECHA
San Martín 3 - Atlético Sampacho 1.
Herlitzka 6 - Sportivo Municipal 0.
Atlético San Basilio 1 - Atlético Adelia María 1.
Banda Norte 0 - Alianza de Moldes 0.
POSICIONES
ZONA SUR.
Alianza de Moldes 13 ptos; Atlético Adelia María y Banda Norte 8; Herlitzka 7; San Martín y Atlético San Basilio 6; Atlético Sampacho 3 y Sportivo Municipal 1 pto.
PROXIMA FECHA
Atlético Adelia María vs San Martín.
Banda Norte vs. Herlitzka.
Alianza de Moldes vs. Atlético San Basilio.
Atlético Sampacho vs. Sportivo Municipal.
ULTIMA FECHA
ZONA SUR (1ra Ronda).
San Martín vs. Alianza de Moldes.
Herlitzka vs. Atlético Sampacho.
Sportivo Municipal vs. Atlético Adelia María.
Atlético San Basilio vs. Banda Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario