miércoles, 14 de abril de 2010

JORNADA DE CAPACITACION

PARA PULVERIZADORES TERRESTRES

El Ingº Alejandro Gallardo, que tiene a su cargo los cursos de capacitación que se realizan en toda la provincia, fue el primero en disertar.

El jueves 8, en el Salón Parroquial de nuestra localidad, se realizó la Cuarta Jornada de Capacitación destinada a pulverizadores terrestres, contratistas y aplicadores. La jornada estuvo organizada por la municipalidad local y contó con la presencia de Ingenieros Agrónomos del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Córdoba, quienes tuvieron a su cargo la capacitación de los asistentes.
El encargado de la realización de estas jornadas en toda la provincia es el Ingº Agrónomo Alejandro Gallardo, quien en dialogo con Emisario destacó la tarea llevada a cabo por la municipalidad local a través del Ingº Ignacio Jaureguiberry y de Sergio Aguirre, ‘‘Siempre estuvieron trabajando en la organización de estos cursos, haciendo cumplir las normativas, con la inscripción de las máquinas, las habilitaciones. De esa manera se logran buenos resultados como el de hoy, donde personas de otras provincias también se llegan para conocer lo que Córdoba está haciendo sobre capacitación’’, señaló Gallardo.
Mas de 60 fueron los participantes de la jornada, la mayoría de la localidad, a la que también asistieron de la región y provincias vecinas como San Luis y Santa Fe, ‘‘Desde el Ministerio de Agricultura les estamos dando a los pulverizadores las armas para crecer.
Hasta ahora estábamos acostumbrados a que solamente el ingeniero era el que conocía sobre el uso de coadyuvantes, de corrección de agua , pero sabemos que es lo principal para una buena aplicación. Por eso entendemos que es mas que necesario acercarle al aplicador el máximo conocimiento de estos temas para que pueda hacer una excelente aplicación y seguir bajando día a día las denuncias y los riesgos en la aplicación, fundamentalmente en el ejido urbano’’, continuó diciendo el profesional, para luego agregar que la función del curso es entregarle al participante -de acuerdo a lo que dice la ley- el certificado de asistencia y capacitación que lo habilita para manejar una máquina aplicadora, sea de arrastre, de tiro o una mochila dentro de todo el ámbito provincial, ‘‘Lo importante es recalcar que la Sub Secretaria de Fiscalización del Ministerio de Agricultura ha dispuesto en este último tiempo que estos cursos tengan una vigencia de dos años y no de un año como era hasta ahora’’, finalizó diciendo el Ingº Gallardo, quien junto a Fernando Cuenca Revuelta y José Cicco, fueron los profesionales disertantes de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario