martes, 16 de marzo de 2010

ASOCIACIÓN CIVIL ‘‘PENSANDO EN MAÑANA’’

''QUEREMOS QUE TODA LA COMUNIDAD SEPA CÓMO ESTAMOS TRABAJANDO''...

El lunes 15 de Marzo -al cierre de esta edición- parte de la Comisión Directiva junto al equipo interdisciplinario de la Asociación Civil «Pensando en Mañana» se reunieron para realizar una Conferencia de Prensa y de esta manera llegar a toda la comunidad para dar a conocer como se trabaja en la misma.
Eliana Sardoy, integrante de la comisión, señaló que se ha comenzado este 2010 con el grupo de profesionales para ver cual será el funcionamiento del año, siempre con el objetivo principal que es atender a los niños que tienen problemas de aprendizaje o aquellos con problemas de conducta en su desempeño escolar.
En la próxima Asamblea Ordinaria a realizarse en el mes de Abril se presentará el balance y se decidirá -entre otros temas- si se continúa con la misma cuota societaria de $7,50 mensuales ($15 bimestrales), o si se decide aumentarla.
Hasta el momento alrededor de 400 socios colaboran con la institución. ‘‘En la próxima asamblea vamos a ponerla a consideración de la comisión, la opinión era en un momento no aumentar la cuota’’, continuó diciendo Eliana, quien también agradeció la colaboración de varias empresas de la localidad, a la vez que hizo extensiva la invitación a otras para que se sumen al proyecto, ‘‘Es importante destacar que la asociación tiene Personería Jurídica, lo que hace que quien colabora pueda desgravarlo del impuesto a las ganancias ya que emitimos recibos oficiales’’, aclaró.
Actualmente la Asociación atiende alrededor de 130 chicos. Se trabaja con todos los centros educativos de la localidad desde el nivel Inical, Primario y Secundario, ‘‘Es muy bueno que nos podamos unir todas las instituciones y bregar por la salud física y mental de nuestros chicos. La sociedad mackennense no ha tomado conciencia de lo que significa la Asociación para los chicos, por eso creo que debemos insistir como profesionales de la educación dándole el valor que esto tiene. Por eso seguimos trabajando y poniendo esfuerzo desde todos los lugares para que esto funcione, pero no sé si toda la comunidad realmente tiene conciencia de la importancia que tiene nuestra Asociación»’’, sostuvo Amalia Echeverria, otra de las integrantes de la Comisión Directiva
Al referirse al equipo interdisciplinario, Amalia destacó la labor del grupo de profesionales, ‘‘Tenemos la suerte que en el pueblo hay gente que puede cubrir todas las áreas en la parte profesional, lo único que no se tiene es la Asistente Social’’, expresó la docente.
Los chicos que terminan el nivel primario y continúan en el secundario siguen atendidos por el equipo interdisciplinario, ‘‘Por ahí algunos papás no quieren que sus hijos concurran a la Asociación, pero claro, a veces ocurre que la necesidad de sus padres es que no le corten la luz y no que su chico hable mal, pero son minorías. Muchos padres apoyan esta iniciativa y se sienten muy satisfechos porque sus hijos son contenidos y apoyados por la Asociación’’, indicó la Fonoaudióloga Laura Labadet.
También se destacó la permanente colaboración de las docentes de cada centro educativo desde donde son derivados los niños, ‘‘El acercamiento con las docentes a lo largo de estos años ha cambiado mucho, cuando las llamamos a reunión están dispuestas, son docentes que tienen ganas de ver cambios en el aula’’, señaló Eliana Sardoy.
Por último manifestó su agradecimiento a la comunidad de Mackenna porque con su aporte se puede mantener la Asociación, e invitó a que participen en las reuniones para que vean como funciona la institución, ‘‘El pueblo de Mackenna se tiene que sentir orgulloso de que esto funcione sin la ayuda del estado, que sería quien tendría que estar dando respuestas. En cambio es la propia comunidad la que ha logrado -con su granito de arena- sostener este equipo de profesionales que resuelve problemas de niños con muy escasos recursos. Debemos aclarar que el apoyo escolar es para los niños que son derivados de los colegios y atendidos por las profesionales. No puede venir cualquier niño, porque sería algo imposible de resolver, tienen que ser enviados por las docentes. En la próxima reunión -mes de Abril- se realizará la Asamblea Ordinaria y queremos que participen todos los socios para que vean como trabaja la asociación’’, finalizó diciendo Eliana Sardoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario