martes, 2 de marzo de 2010

ASOCIACIÓN CIVIL DE TRANSPORTISTAS

ACORDARON NUEVAS TARIFAS PARA EL 2010

Días pasados se desarrolló en la sede de la Asociación Civil de Transportistas de nuestra localidad una reunión informativa con los medios de prensa para dar a conocer a toda la comunidad y zona de influencia la postura del sector en cuanto a las tarifas a aplicarse en el presente año. Gustavo Alvarez, su Vice Presidente, explicaba: ‘‘Hemos estado reunidos en la legislatura provincial donde se trató el tema tarifario y hemos llegado a un acuerdo con los distintos sectores (acopiadores, dadores de cargas y las empresas cerealeras) para la aplicación de un incremento sobre las tarifas de Junio de 2008 del orden del 26%.
Estamos bastante conformes con esto ya que veníamos trabajando con una tarifa del año 2008 totalmente atrasada, considerando todos los aumentos que se han producido hasta la fecha en los distintos rubros que afectan al transporte de carga. Realmente nos hacía falta este reacomodamiento en las tarifas ya que nuestros insumos son muy altos y necesitamos tener seguro de carga, de los vehículos y los aportes de los choferes son muy elevados. Todo esto no lo podíamos cubrir con las tarifas que estábamos trabajando.
Hasta el momento la medida ha sido bien recibida por los distintos sectores (tal como lo dispusieron con la firma de un acuerdo ya realizado) y ahora estamos informando a todos sobre las nuevas tarifas’’.
Por otra parte Alvarez aclaró que: ‘‘Con respecto a los agropecuarios que aún tengan bolsones, vamos a trabajar con la anterior tarifa hasta el 5 de Marzo para que todos los que quieran sacar ese cereal puedan hacerlo pagando la tarifa vieja.
Desde el 5 de Marzo en adelante ya si vamos a trabajar con la nueva tarifa sin excepciones’’.
Más adelante al Vice Presidente expresó: ‘‘Queremos que todos nuestros asociados sepan la importancia que tiene el hecho de haber participado a nivel provincial en el tratamiento de las nuevas tarifas 2010, esto nos da la pauta de que las cosas se están haciendo bien y a conciencia’’.

BONIFICACIÓN

Alvarez explicó que: ‘‘Se va a aplicar una bonificación del 5% sobre la tarifa 2010 a quienes contraten camiones de la provincia de Córdoba, eso quedó establecido y lo vamos a cumplir en todos los casos.
También se dará prioridad a los transportes locales, tal como está establecido a nivel provincial por disposición expresa del Gobernador Juan Schiaretti.

COSECHA RECORD

Alvarez explicó que: ‘‘Dada la buena cosecha que se espera, estimamos que las unidades locales no alcanzarán a cubrir la demanda y llegarán alrededor de unos 600 más de la zona. Aún así creemos que no serán suficientes para la gran demanda que habrá’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario