martes, 2 de marzo de 2010

ACTIVIDADES CULTURALES

BOAGLIO MARCÓ LOS LINEAMIENTOS CULTURALES
PARA EL 2010


El Director Municipal de Cultura, Prof. Carlos Alberto Boaglio, adelantó a nuestro medio las actividades para el presente año: ‘‘Hemos estado reunidos con el Departamento Ejecutivo Municipal y en especial con el Secretario de Hacienda, donde se presentaron los lineamientos generales de las acciones a llevar a cabo durante el presente año.
En realidad lo que pretendemos es una política cultural con una fuerte participación ciudadana. En líneas generales estoy en condiciones de asegurar que proseguirán los Talleres de Expresión Artística y que funcionarán en la Casa de la Cultura de lunes a sábados, como así también el que funciona en Centro de Atención al Niño y la Familia «Presidente Perón». Se proyecta abrir un Taller en el Barrio San Vicente. El Coro Municipal de adultos y de niños permanecerán como años anteriores y se proyecta la apertura del Coro Juvenil.
El año estará marcado transversalmente por los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, para los que tenemos programados una serie de reuniones a los fines de aunar criterios de organización.
Por otra parte, es de destacar que durante al año también van sumándose actividades que llegan a la Dirección Municipal de Cultura de parte de otras instituciones locales, o eventos de otras ciudades, o de grupos culturales y artistas independientes, a los que siempre estamos dispuestos a escuchar y aunar esfuerzos para que esos proyectos puedan concretarse’’.
Para finalizar, Boaglio indicó: ‘‘Se pretende, como se hizo siempre, una política cultural de inclusión social donde estén involucrados todos los sectores, y que los vecinos sean el verdadero centro de cada una de acciones, ya sea como protagonistas directos del hacer cultural o como público receptor de esas acciones.
Como siempre, estaremos dispuestos a escuchar porque del diálogo fluido siempre se logran resultados importantes que, en definitiva, redundan en beneficio de todos’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario