martes, 16 de marzo de 2010

AMBICIOSO PROYECTO

LA DEPENDENCIA POLICIAL LOCAL SERÁ REGIONAL

La Dependencia Policial local será Sede Interdepartamental del Sur Provincial sumando más de 20 nuevos efectivos y nuevos móviles que estarán a disposición de las Patrullas Rurales y el Area de Investigación.

El jueves 11 de Marzo jefes de la UR9 -en forma conjunta con sus pares de Huinca Renancó y Laboulaye- se reunieron en la dependencia policial local a cargo del Comisario Pedro Diaz, para definir el proyecto impulsado por la Departamental de Río Cuarto consistente en la ampliación de la sede policial local en una Seccional Interdepartamental.
Una buena noticia no solamente para la comunidad de Mackenna, sino también para las localidades vecinas de los Departamentos Roca y Saenz Peña.

El Comis. Pedro Diaz en diálogo con Emisario explicó detalles del tema que fue muy bien recibido por toda la sociedad mackennense ‘‘La idea es conformar tres Patrullas Rurales de la Sección Sur y también una especie de División Investigaciones, con personal nuestro, de Huinca y Laboulaye’’.
Según lo expresado por el jefe de la dependencia local ya se han sumado 7 efectivos, pero se espera un grupo de más de 20 policías para poder armar las distintas áreas que tendrá la Seccional Sur con sede en nuestra localidad, y el nombramiento de un Sub Comisario que se sumará al equipo del jefe policial . También se ampliará la parte edilicia, tarea que está llevando adelante el municipio ‘‘La idea es ampliar el edificio, hacer más cocheras, habitaciones y baños, teniendo en cuenta que entre el nuevo grupo de personal hay varias damas’’.
Por último el Comis. Diaz dijo que es el comienzo de algo muy positivo que se concreta en nuestra ciudad con el apoyo de la UR9, de las Departamentales de Hca Rcó y Laboulaye, además del gobierno provincial que enviará al menos tres móviles destinados al Patrullaje Rural y el Area de Investigación, ‘‘Han tenido en cuenta la dependencia, al personal que trabaja acá y en lo que a mi respecta me han confirmado en el cargo por un nuevo periodo, por eso digo que es el puntapié inicial de algo que hacía falta en la región, porque no se podía cubrir bien la zona rural por no contar con apoyo logístico y de personal’’, finalizó diciendo Pedro Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario