martes, 2 de marzo de 2010

POR LOS CENTROS EDUCATIVOS

EL CENMA SE TRASLADÓ AL I.P.E.M. Nº 65

Después de casi dos décadas de funcionar en el Instituto Juan Pascual Pringles, el CENMA -Centro Educativo de Nivel Medio para adultos- se traslado al edificio del I.P.E.M Nº 65 Juan Antonio De Mena, donde comenzó sus actividades educativas el pasado miércoles 24 de Febrero.
Por el momento continuará en dicho centro, aunque en un futuro no muy lejano se gestionaría ante el Ministerio de Educación de la Provincia un edificio propio.
Vale recordar que al CENMA asisten no solamente adultos que ven la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, sino también jóvenes que por distintos motivos han tenido que abandonar en los colegios normales, transformándose en uno de los institutos de estas características con más alumnos que año tras año buscan completar sus estudios.

PRIMARIO PARA ADULTOS

COMIENZA CICLO LECTIVO CON BUEN NUMERO DE INSCRIPTOS

Como ocurre desde hace mas de diez años, en el Centro Educativo Guido Spano funciona el primario para adultos con buena asistencia de alumnos que no han podido terminar su ciclo básico de estudios.
En relación al volúmen de alumnos que asistirán durante el año 2010, la docente Daniela Ricotti, a cargo de la dirección de dicho centro, indicó que ‘‘Ha crecido la matricula de personas mayores y de jóvenes de 14 años que por distintas razones han abandonado el colegio primario’’. Por otra parte la Directora indicó que: ‘‘La idea es incorporarlos al grupo, insertarlos en los estudios y por supuesto sacarlos de las calles’’.

REABRIRÁN ESCUELA RURAL EN COLONIA LA ARGENTINA

El pasado lunes 1º de Marzo, en Colonia La Argentina, se realizó una reunión entre vecinos del lugar para intentar reabrir la escuela rural José de San Martín. En la misma estuvieron presentes ex alumnos, ex docentes y representantes de la Secretaria de Educación de la provincia, el objetivo es la reapertura de este centro educativo que dejó de funcionar hace muchos años, con la consecuencia de que el edificio se encuentra deteriorado.
Con la firme intención de que los niños que habitan en la zona rural puedan asistir a esta escuela y de esa manera evitar tener que trasladarse a localidades cercanas, los padres e integrantes de esta comisión que impulsa el proyecto dijeron que el edificio de la escuela se va a refaccionar, pero por el momento se podría utilizar la capilla de la colonia para dar inicio a las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario