martes, 16 de marzo de 2010

SABROSO EMPRENDIMIENTO

ELABORAN PAN CASERO EN EL HOGAR DE DIA


LOS ABUELOS "MUY A GUSTO" CON EL NUEVO EMPRENDIMIENTO

Mientras esperan ansiosos su retorno al edificio ubicado en el predio de las chapas verdes, los integrantes del Hogar de Día -que por ahora continúan en el local de Cáritas Parroquial- cuando el tiempo los ayuda se dedican a amasar y hornear panes caseros, cocinados en el horno tradicional que el lugar posee desde hace tiempo.
La Directora y creadora de este «sabroso emprendimiento», Mariana Forestello, dijo a Emisario que ‘‘La idea surgió para que los habituales integrantes del Hogar de Día tengan una actividad diferente, que les sirve a ellos, porque una vez que elaboraron sus panecillos se los llevan a sus hogares. Nosotros les proveemos todos los insumos y ellos con muchas ganas solamente tienen que hacer la masa y luego cocinarlas en el horno. A cada uno les corresponden cuatro panes’’, explicó Mariana.
Durante la temporada veraniega el emprendimiento se había suspendido porque con las altas temperaturas era imposible encender el horno, que una vez que se calienta se parece a una caldera. Cuando eso ocurre es el momento justo para que Pato, la maestra de pala, abra la puerta para colocar los más de treinta panes de diferentes gustos que elaboran los integrantes del Hogar de Día. ‘‘Les gustó mucho el proyecto, por eso ahora que el tiempo está cambiando vamos a hacer una vez al mes, y a partir de Abril -cuando comience el frío- haremos panes caseros todas las semanas’’, continuó diciendo la Dire, que no se olvida de probar cada uno de los panes, ‘‘Son muy ricos y hacen para todos los gustos: dulces, salados, algunos picantes y también con chicharrones. Si por ellos fuera harían todos los días’’, dice Mariana mientras continúa «pellizcando» los distintos panes calentitos, recién sacados del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario