martes, 16 de marzo de 2010

OBRA DE CLOACAS

DENODADAS GESTIONES EN EL ENOHSA

Continuando con las incesantes gestiones en pos de conseguir la concresión de una ansiada obra para nuestra localidad, como es la de Saneamiento Mackenna que prevé la construcción de los desagues cloacales y la planta de tratamientos para toda la ciudad, el Intendente Municipal Héctor Laborde el ppdo. 9 de Marzo viajó a Buenos Aires.
En esta oportunidad lo hizo acompañado por miembros del Consejo de Administración de C.E.Y.A.L. y fueron recibidos por el Administrador del Ente de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental ENOHSA, Ingº Edgardo Bortolozzi.
En la reunión se planteó la urgente necesidad de la concreción de esta obra, que sería un singular paliativo a la crisis hídrica que está soportando nuestra comunidad ante el elevamiento y afloramiento de las napas freáticas.
Ante la imposibilidad de contar con la totalidad del subsidio acordado, se busca implementar otras alternativas, como es la toma de un crédito de fomento a 15 años y tasa subsidiada en la misma institución. Bortolozzi se mostró dispuesto a facilitar la tramitación y acelerar los tiempos de gestión y convocó a la entrevista a la directora del programa y al gerente del área de finanzas a los efectos de asesorar y explicar los alcances del programa y los requisitos a presentar, tema este en que se comprometieron el municipio y la cooperativa a trabajar rápidamente para acompañar la requisitoria de la faz administrativa. Asimismo se comunicó que el proyecto, en su faceta técnica, está aprobado y no registra objeciones, lo que también ayudará a agilizar las gestiones.
El Intendente Laborde se mostró conforme con las gestiones realizadas en Buenos Aires y explicó que ‘‘Fue una reunión de trabajo positiva. En principio contamos con el compromiso del administrador del ENOHSA quien se comprometió a brindarnos todo su apoyo para que este proyecto se materialice en el corto plazo y contribuya a solucionar los problemas hídricos que tenemos en nuestra ciudad’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario