martes, 15 de junio de 2010

6140 ARTE

OTRA GRAN MUESTRA ARTISTICA ARTESANAL


Dentro del Cronograma por los festejos del 106º Aniversario de Vicuña Mackenna, el pasado domingo 6 de Junio se realizó en las instalaciones del Club San Martín la 4º Muestra Artesanal y Artística organizada por el Grupo de Artesanos Independientes 6140 Arte.
El evento repitió el éxito de las anteriores ediciones, lo que marca a las claras que la respuesta del público ha sido por demás positiva a esta iniciativa impulsada por un grupo de chicas con «alma bohemia», y estos resultados demuestran -además- que cuando los proyectos son genuinos y ambiciosos el apoyo de la gente siempre está presente.
Gabriela Risatti, la ideóloga de esta magnífica idea, se siente muy conforme y satisfecha porque -al hacer un balance de estas cuatros ediciones- no tiene dudas al afirmar: ‘‘Sí, la respuesta de la gente ha sido muy buena y esto nos carga las pilas para seguir con muchas más propuestas. Ahora hacemos un receso hasta el mes de Noviembre cuando volveremos con las muestras en el predio del museo, pero no quiere decir que vamos a quedarnos si hacer nada, tenemos otras novedades que ya las daremos a conocer’’, dice la enigmática artista.
EMOCIONES COMPARTIDAS
Esta muestra contó con una masiva concurrencia de público que pudo disfrutar durante la tarde-noche de una jornada plena de propuestas relacionadas con el arte y la música, al referirse al tema Gaby destaca la presencia de muchos artesanos y la presentación de dos Stands pertenecientes a Centros Educativos de la ciudad como fueron los del Instituto Secundario Juan Pascual Pringles y el de la Escuela Especial. En este último, además de mostrar las artesanías que realizan los alumnos, también se pusieron para la venta productos de escabeches que fueron muy bien recibidos por la gente que paseaba por el salón.
En la grilla artística esta vez brindaron sus propuestas musicales el Duo de música melódica Guiñazú-Muñoz, luego pisaron el escenario los ya consagrados Trovadores del Torres y por último hizo su presentación en sociedad la Cantante de Pop Latino Deby Aguilar, obteniendo una muy buena aceptación por parte del público presente.
También, para distender la cálida tarde otoñal, se realizó una charla de café sobre el escenario entre dos personajes que mucho saben de la historia de Mackenna y tienen muchos recuerdos y anécdotas para contar, algunas de ellas siendo protagonistas. Miguel Elia y Enrique Marzuolli hicieron emocionar y reir a la multitud presente en el San Martín, ‘‘Fue algo muy lindo, porque contaron anécdotas del pasado que muchas de las personas que estaban presentes se sintieron protagonistas. Fue muy divertido’’, completa diciendo Gabriela Risatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario