martes, 15 de junio de 2010

DANZAS NATIVAS

LA VUELTA DEL PAMPA HUASI

A manera de presentación, el Pampa Huasi mostró este cuarteto de bailarines de Malambo que levantaron a la multitud presente en la Peña del Bicentenario realizada el pasado 25 de Mayo en el Salón del Club San Martín. Una exelente perfomance que destaca el nivel del Ballet.

Después de algunos años de inactividad, el Ballet de danzas folclóricas Pampa Huasi retorna al ruedo y a los escenarios festivaleros. La noticia alegró a todos quienes de alguna manera están vinculados con las danzas tradicionales, más teniendo en cuenta que el Pampa Huasi es un nombre casi emblemático dentro del folclore mackennense.
El retorno del excelente bailarín y profesor de danzas Alejandro Taranilla contagió a muchos que, ante la posibilidad de volver a los escenarios integrando el elenco del Pampa Huasi, no dudaron en regresar a los ensayos. Junto al profe Taranilla está Néstor ‘‘Perico’’ Alberto, quien mantuvo vivo en estos tiempo el nombre del legendario Pampa Huasi.

LOS PIONEROS SOBRESALIERON EN CURA BROCHERO

Una de las distintas presentaciones que el Ballet Los Pioneros del Folclore brindaron en la Peña del Bicentenario, los chiquitos fueron los más ovacionados.

El pasado sábado 5 de Junio el grupo local de danzas folcloricas ‘‘Los Pioneros del Folclore’’ estuvieron participando de un Encuentro Provincial competitivo en la localidad de Cura Brochero, con la idea de defender las tres Copas Challenger que habían obtenido el año anterior. La brillante actuación del grupo hizo que las copas volvieran a Mackenna, lo que deja en claro la buena etapa por la cual está pasando la agrupación que dirige el Prof. Pucho Suarez, quien al referirse a esta nueva participación se mostró muy conforme y contento por la gran actuación de sus bailarines, ‘‘Fuimos casi 80 integrantes de la mayoría de los rubros, nos faltaron algunos juveniles y en casi todos sacamos premios, muchos primeros puestos. Fue algo muy lindo porque aparte de competir la amistad recibida es para destacar’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario