martes, 15 de junio de 2010

BOXEO

PÚGIL LOCAL "VERDUGO" BALMACEDA TRIUNFÓ EN MISIONES

La imágen habla por si sola, «La Cobra» Andino, «beso» dos veces la lona, ante dos fuertes y justos mazasos del pugil mackennense «Verdugo» Balmaceda.





El pasado viernes 14 de Mayo Darío «Verdugo» Balmaceda obtuvo una brillante victoria en la ciudad Misionera de Posadas ante el pugilista local Javier «La Cobra» Andino, que reapareció ante su público en el Concejo Provincial de Deportes, un estadio que convocó a mas de mil personas. El triunfo del mackennense fue contundente, ganó por puntos en fallo unánime tirándolo dos veces a la lona al crédito local que venía realizando una exitosa campaña con siete victorias (4 por KO) un empate y solo una derrota. En su anterior pelea «La Cobra» había vencido por KO a «Topadora» Posdeley, por lo tanto en la previa del combate con «el Verdugo» los pálpitos favorecían al misionero, como si fuera un entrenamiento más.
‘‘Me encontré con un rival que me puso dos golpes durísimos, en los momento justos’’, explico Javier Andino al término del combate. Ante una gran cantidad de público el misionero no vivió su mejor retorno al ring, el «Verdugo» Balmaceda lejos estuvo de ser un simple visitante a la fiesta, y pese a estar mucho tiempo sin combatir profesionalmente le tiró toda su experiencia al joven púgil posadeño. Fue oportuno para impactar sus mejores golpes y mandó a la lona dos veces a «La Cobra», que solo en el último asalto mostró algo de reacción, por eso las tarjetas fueron categóricas.
La victoria del «Verdugo» no dejó nada para cuestionar. La Cobra no aplicó su tradicional táctica, estuvo impreciso con sus golpes de izquierda y sintió la fortaleza física del mackennense. En el último asalto el misionero salió decidido a todo o nada ya que debía dar vueltas las tarjetas y solamente un KO le permitiría la victoria, actitud que finalmente no le alcanzó. Ante el asombro y desazón de su público «La Cobra» perdió una pelea que no estaba en los papeles de nadie, claro que ahora se encontró con un rival que conoce bien el paño, se agranda en las difíciles y es sumamente inteligente a la hora de aplicar su técnica. Brillante triunfo del pupilo de Marcelo Sasso, que en nuestra ciudad es entrenado por Carlos «Metralleta» Quiñonez.
En la pelea de Semifondo -Categoría Supermediano- Jorge «La Bestia» Yedro derrotó por puntos al correntino Daniel «Indio» Ojeda Gonzalez, José «Tratorcito» Vega venció a Fernando «Carnicero» Montero en Categoría Liviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario