martes, 15 de junio de 2010

CELEBRACIÓN DEL 106º ANIVERSARIO

MACKENNA HOMENAJEÓ A SU FUNDADOR


El domingo 6 de Junio se conmemoró el 106º Aniversario de la fundación de Vicuña Mackenna, que en sus comienzos fue denominado Pueblo Torres, teniendo en cuenta que el fundador fue don Clodomiro Torres.
A las 10:00 hs. se realizó el acto protocolar frente al Monolito de Clodomiro Torres ubicado en la intersección de las avenidas Ricardo Risatti y Carlos S. Yde, contando con la presencia del Intendente Municipal Hector Luis Laborde, autoridades de las fuerzas vivas de la localidad y familiares directos del recordado fundador de nuestro pueblo. Luego de palabras alusivas, el propio intendente Laborde con familiares de Clodomiro Torres colocaron una ofrenda floral al pie del monolito. Posteriormente en la Parroquia ‘‘San José’’ se ofició una Misa en honor al fundador y primeros pobladores de nuestra localidad.

LOS FAMILIARES AGRADECIERON EL EMOTIVO HOMENAJE

Después del sencillo pero emotivo acto, EMISARIO dialogó con familiares directos de don Clodomiro Torres, quienes estuvieron en el acto en honor a su memoria. Todos los consultados coincidieron en señalar su agradecimiento por recordar al fundador pueblo y dijeron sentirse orgullosos por pertenecer al grupo de familiares.
María Belén Torres Lacroze de Trigo (Nieta de Clodomiro Torres): ‘‘Para toda la familia es una emoción muy grande, sobre todo que recuerden a mi abuelo. Para Mackenna es muy bueno que se hayan acordado de él en una fecha tan especial como es el Bicentenario de nuestra Patria. El falleció cuando yo tenía cuatro años, pero mi padre siempre hablaba de mi abuelo y para mi es bueno que lo recuerden.
A pesar que el pueblo no se llama mas Torres, el recuerdo en la memoria siempre está’’.
Guillermina Trigo (Bisnieta): ‘‘Todos estamos viviendo el Bicentenario y es muy lindo que en esta fecha tan especial para los argentinos se recuerde al fundador de nuestro pueblo. Muchas veces no le damos la importancia que tiene, y mas allá de que seamos familiares o no como habitantes de Mackenna debemos darle importancia a esto, para mi familia es un orgullo’’.
Federico Trigo (Bisnieto): ‘‘Es un momento muy lindo.
Que se vaya recordando a medida que pasa el tiempo al fundador del pueblo siempre es algo que te reconforta y te pone bien. Aparte es como si participáramos de todo el esquema del Bicentenario a nivel nacional, Mackenna pone su granito celebrando sus 106 años en honor a su fundador’’.
La imagen muestra a María Belén, nieta de Clodomiro Torres, junto a sus hijos Guillermina y Federico y Mateo -hijo de Federico y Erica Banchio- posando para nuestra cámara frente al Monolito del fundador de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario