martes, 15 de junio de 2010

INFORMES DE C.E.Y.A.L.

FORO DE JOVENES: FECESCOR APUESTA A LA CAPACITACION
Y FORMACION DE NUEVOS DIRIGENTES



El miércoles 9 del cte. se llevó a cabo en el salón de actos de FECESCOR, en la ciudad de Córdoba, la jornada de trabajo prevista para el lanzamiento del ‘‘Foro de Jóvenes Cooperativistas’’ y dentro del marco del Programa Integral de Capacitación de dicha federación, presentado en el mes de Mayo en la ciudad de Coronel Moldes.
Luis Castillo, Presidente de FECESCOR abrió la jornada invitando a todos los jóvenes presentes a ‘‘Ser portavoces de la conformación de este espacio de trabajo solidario y como alternativa a la banalidad sostenida desde algunas modas y costumbres que son dañinas para la juventud’’.
Luego de las palabras inaugurales los jóvenes que representaron a las cooperativas de Villa Dolores, Laboulaye, Oncativo, Colonia Almada, Huinca Renancó, Vicuña Mackenna, Coronel Moldes, Inriville, Las Acequias, Villa de María de Río Seco, La Puerta, San José de la Dormida, San Antonio del Litin, Serrano, Morteros, Villa General Belgrano y Del Campillo, realizaron distintas actividades en un formato de integración, ya que se organizó de manera que los jóvenes pudieran trabajar en grupos donde estuviera un representante de cada cooperativa, «mezclando» las regiones representadas.
MISION
La misión es acercar a los jóvenes de las cooperativas asociadas a FECESCOR al movimiento cooperativo, a sus principios y valores, y al accionar solidario a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia.
Generar instancias de formación y capacitación de los futuros dirigentes de las empresas de economía social.
ACCIONES FUTURAS
* Comunicar los trabajos que se desarrollan en cada localidad (cooperativas escolares, proyectos solidarios, acciones culturales y artísticas, entre otros).
* Trabajo de integración provincial a partir de una mesa de trabajo con representantes de cada una de las cooperativas que están presentes en el foro.
* Generar multiplicadores de ideas, comunicar en las casas, en las escuelas, en las cooperativas, y en los medios locales, esta semilla que comienza a germinar.
* Crear una plataforma digital para comunicar estas acciones, generar un blog u otro medio relacionado con las nuevas tecnologías de la comunicación.
Promocionar una comunicación en cadena a través de la red social Facebook para promocionar el Foro de Jóvenes Cooperativos de la Provincia de Córdoba y los Festejos del Día Internacional del Cooperativismo, el próximo sábado 3 de Julio.
Desde el Consejo de Administración de FECESCOR se destaca el excelente comportamiento de las delegaciones y el esfuerzo realizado para viajar y hacer realidad este lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario