jueves, 23 de diciembre de 2010

ANIVERSARIO

EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL CELEBRÓ SU 7º ANIVERSARIO

Los nietos del recordado piloto Ricardo Risatti, descubrieron su busto junto a autoridades municipales y miembros de la actual Comisión del Museo.

El viernes 10 se realizó el acto conmemorativo al séptimo año de la creación de este importante centro cultural ubicado en una de las antiguas casonas del predio de Las Chapas Verdes.
El acto protocolar contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Hector Laborde y el Secretario de Gobierno Marcelo Lucero y el Secretario de Cultura Prof.Carlos Boaglio. El Pte. de la Comisión del Museo, Enrique Marzuolli estuvo acompañado por miembros de la comisión.
El hecho más significativo del acto fue el descubrimiento de una escultura del afamado piloto de automovilismo Ricardo Risatti. Por tal motivo se contó con la presencia de Guillermo y Robert Kidgan, dos de los nietos del recordado deportista. El busto de Risatti fue realizado en material de fibra de vidrio por el talentoso escultor de la ciudad de Río Cuarto, Pinky Coria.
Enrique Marzuolli durante su discurso agradeció el aporte de los vecinos de Vicuña Mackenna al momento de colaborar con recuerdos que hacen a la historia de nuestro pueblo. También destacó la obra realizada por el artista riocuartense y dijo sentirse en deuda con el también destacado piloto del automovilismo local Pedro Esteban.
Una vez terminado el acto se realizó una velada artística con la actuación de los Acordeonistas Solidarios de Vicuña Mackenna. La actuación del cuarteto local integrado por Norma Rogni, Iris Tus, Eduardo Budini y Pedro Gigena, fue muy aplaudida por el público presente. Como corolario del evento, integrantes del Hogar de Día, sirvieron un lunch para disfrutar de una noche muy especial, donde la cultura fue la principal protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario