jueves, 23 de diciembre de 2010

TENIS DE MESA

GASTÓN BENITO: UN PEQUEÑO GRAN CAMPEÓN...

Gastón Benito es un pibe espectacular por su carisma y buena onda. Hace poco tiempo comenzó a practicar Tenis de Mesa, o Ping Pong, como también se denomina este deporte. Lo cierto es que él junto a sus amigos comenzaron a entrenar en su casa y por la avasallante actitud que tienen los jovencitos decidieron participar en el Torneo Regional Gran Prix organizado por la Escuela Carlos «Chino» Olivares de la ciudad de Río Cuarto.
El certamen se disputó a lo largo del año en los clubes Chacabuco, Estudiantes y Vecinal Golf, y también se jugaron fechas en el club Alberdi, Centro 11 (FUNDEMUR) y Centro Social de las Higueras.
El domingo 14 de Noviembre se disputó la última fecha en el Club Social de las Higueras, donde Gastón obtuvo el Primer y Segundo Puesto lo que le permitió sumar la mayoría de los puntos obteniendo el primer lugar en el campeonato. De esta manera consiguió su primer titulo, siendo un digno Campeón en la Categoría Infantil - Principiante. Además fue ternado para los Premios FUNDEMUR, lo que finalmente no se pudo concretar por no ser nativo de la ciudad de Río Cuarto.
- ¿Como comenzó esta linda historia Gastón?: ‘‘Fue allá por Marzo de este año...(piensa un poco), empecé a practicar en la mesa común, la de la cocina (se rie) y como me gustaba mucho mis papis me compraron una mesa de Ping Pong, y a partir de ahí no paramos de jugar con mis amigos’’.
El «grupete» que integra esta nueva generación de deportistas en Tenis de Mesa es liderado obviamente por el campeón, Gastón Benito, a quien se le suman Tobias Acuña, Luciano Lopez, Nicolás Blencio y Nicolás Cardetti.
Gastón fue el único que participó en todos los torneos del calendario Gran Prix, pero claro, sus amigos no podían dejar de «probarse» para ver en nivel estaban. ‘‘En la penúltima fecha -que se disputó en el Club Alberdi- fuimos todos, yo terminé segundo y Luciano tercero. Tobias y Nicolás Cardetti terminaron cuarto lugar’’, recuerda el Campeón.
- ¿Como llegaste a la última fecha: ‘‘Tenía chances, pero el torneo era muy parejo, por eso me favoreció que uno de los candidatos no participara. Entonces al salir yo primero, también sumé los puntos del segundo y por eso quedé en la primera posición’’, aclara.
‘‘A pesar que no tenemos quien nos enseñe creo que solos hemos aprendido demasiado. Con los chicos siempre jugamos en casa y nos corregimos errores. Ojalá que se pueda hacer una escuela ya que a muchos chicos les interesa este deporte, que es muy sano y divertido’’, dice Gastón, que como un buen chico quiere compartir su experiencia con otros que les interese la idea de jugar sanamente y divertirse. ‘‘A los chicos que les interese aprender a jugar que vengan a mi casa, en el galpón tenemos instalada la mesa y ahí nos juntamos a jugar. Hacemos torneos «caseros» para divertirnos y aprender, acá no hay problemas, la pasamos genial’’.

Gastón, Campeón del Torneo Gran Prix junto a Tobias, uno de los integrantes de este juvenil Team de pequeños grandes deportistas.

Mientras se realiza la entrevista al lado de Gastón está Tobias, que también quiere decir lo suyo. ‘‘Yo fui una sola vez, la tercera fecha en el Club Alberdi, ahí terminé cuarto. No pude traer premio pero sumé puntos para el torneo. Esa vez Luciano salió tercero por eso yo y Nico Cardetti no obtuvimos premios, pero al menos pudimos sumar 20 puntitos. El año que viene me voy a poner las pilas y voy a entrenar más seguido’’, comenta con sonrisa pícara el Toby.
En el final de la nota Gastón comenta que también juegan chicos con capacidades diferentes, ‘‘Me ha tocado jugar con ellos, porque también participan de los torneos. Es muy bueno porque le ponen muchas ganas y no es fácil ganarles, son grandes jugadores’’.
‘‘Todos los que quieran jugar que vengan a mi casa, yo les informo y vemos que hacemos, no tengo dramas que vengan a jugar y aprender con nosotros’’, finalizó diciendo el pequeño Gran Campeón que el año que viene buscará consolidar su juego y tener la posibilidad de participar en torneos provinciales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario