jueves, 23 de diciembre de 2010

EDUCATIVAS

FERIA DE LAS CIENCIAS EN LA NAPOLEÓN URIBURU

Los alumnos de todos los grados mostraron los trabajos realizados durante el año. En la foto alumnos del establecimiento posan junto a la Directora Amalia Echeverría.

El pasado viernes 2 de Diciembre, en las instalaciones del Centro Educativo Napoleón Uriburu, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de las Ciencias donde los alumnos fueron los principales protagonistas al presentar todos los trabajos realizados durante el año.
Además de los alumnos y sus familiares, también participaron de la muestra los niños del Jardín María del Pilar Mercau de Casanitti y alumnos de otros colegios de la localidad. La muestra se inició con la presentación de los Coros Municipales Infantiles y Juveniles que dirige la Prof. Roxana Caime Scutari.
La Directora del Centro Educativo, Amalia Echeverria, en dialogo con Emisario se mostró muy conforme por esta nueva edición de la Feria de las Ciencias por la participación de los niños, destacando su accionar durante el Ciclo Lectivo. ‘‘Hemos tenido la presencia de dos de los Coros Municipales, por eso no podemos dejar de agradecer a todos los niños y jóvenes que lo integran y a la profe que los dirige’’
‘‘Es algo muy lindo y un motivo para que nuestros niños tengan una ocupación desde chiquitos, aprender a cantar, eso nos parece maravilloso. Muchos de los chicos que integran los Coros son alumnos de nuestra escuela, por eso la alegría’’, señaló la Directora.

LOS CHICOS TIENEN EL PROTAGONISMO...

‘‘Nuestra Feria de las Ciencias es un trabajo que se viene haciendo desde hace bastante tiempo y que involucra a todas las áreas del conocimiento donde todos los maestros de la escuela -incluyendo a los de las áreas especiales- han trabajado mucho. Hemos tenido el apoyo de la familia para que los chicos tengan el protagonismo y la posibilidad de aprender a pensar, a formar su juicio crítico y a comprometerse con acciones de tipo comunitario. Es decir que estos proyectos no queden dentro del aula, sino que tengan alguna proyección en cuanto a extenderse a la comunidad y a los beneficios que podemos proporcionarle. Es un trabajo hermoso que se hace a lo largo del año escolar’’, resaltó la docente.

LOS EGRESADOS TERMINARON EL AÑO CANTANDO

Por último, Amalia Echeverria indicó que el balance del año -a nivel educativo- fue altamente positivo. El sábado 4 de Diciembre los alumnos de Sexto Grado participaron en el Teatro Municipal de la ciudad de Río Cuarto del Programa Provincial denominado «Todos Cantamos», el cual depende de la Subsecretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.
‘‘Asistimos con un grupo de 80 alumnos de Sexto grado de las tres secciones. Tuvieron la posibilidad de cantar de manera integrada con alumnos de otras escuelas una serie de canciones cuya temática central era la vivencia de los valores. Esto fue preparado por los dos profesores de música que tiene la escuela: Laureano Martinez y Nahuel Retamoso’’, acotó la docente.
Por otra parte, el martes 7 todos los chicos de los tres Sextos viajaron a la ciudad de Córdoba para disfrutar de una visita educativa y recreativa. El costo de la misma se amortizó en parte con lo recaudado en el kiosco de la escuela, atendido durante todo el año por las madres de los alumnos.
En Córdoba visitaron el Jardín Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales, Terminal de Omnibus, Centro Cívico, la Manzana de las Luces, el Patio Olmos, el Paseo del Buen Pastor y Salas de Juego.
El principal objetivo era que todos los alumnos egresados de este año pudieran disfrutar de una divertida y placentera jornada, lo que finalmente se concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario