jueves, 23 de diciembre de 2010

GAS NATURAL

COMENZÓ LA OBRA DEL GASODUCTO

El Gobernador Cr. Juan Schiaretti y el Ministro de Agricultura Carlos Gutierrez junto a intendentes de localidades que se verán beneficiadas con la obra, muestran el histórico documento firmado.

En una ceremonia realizada en medio de la zona rural cercana a la localidad de Malena, en horas de la tarde del miércoles 1º de Diciembre, el gobernador provincial Juan Schiaretti presidió el acto de certificación oficial del inicio de los trabajos de construcción del tendido de red, que desde el gasoducto principal que proviene de Cuyo alimentará a 20 localidades de los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Sáenz Peña.
La extensión total de este ducto de gas natural será de 490 kilómetros y beneficiará a 20 poblaciones y unas 57.000 personas, llegando a cubrir las necesidades de una gran franja poblacional que abarcará a varias poblaciones.
Será construido por las empresas Andrade Gutiérrez S.A. Britos S.A. e Iecsa S.A.
Las poblaciones beneficiadas son: Malena, Tosquita, Vicuña Mackenna, Washington, La Cautiva, Villa Sarmiento, Del Campillo, De la Serna, Villa Valeria, Nicolás Bruzzone, Mattaldi, Jovita, San Joaquín, Serrano, Huinca Renancó, Villa Huidobro, Ranqueles, Pincén, Italó, Onagoity y Buchardo.
Este emprendimiento, que al decir de algunos de los intendentes beneficiados es una de las obras públicas más grandes del sur provincial, será financiado con fondos del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.

ESPERADO MOMENTO...

El gobernador Schiaretti llegó en helicóptero y fue recibido por la Jefa Comunal Jorgelina Soardo y desde allí se dirigieron vía terrestre hasta el predio del paso del gasoducto. Integraban la comitiva gubernamental el ministro de Agricultura Carlos Gutiérrez y otros legisladores a los que se sumaron los intendentes Luis Gasparolo de Tosquita, Héctor Laborde de nuestra localidad, Hugo Cometto de Adelia María, Rubén Moine de San Basilio, Gabriel Rébola de Jovita, Horacio Villanueva de Nicolás Bruzone, Javier Cersócimo de San Joaquín, Juana Bargas de Washington, Jorge Costanzo de Coronel Moldes y la Secretaria de Gobierno de Del Campillo, Adriana Fernández.
Fue el ingeniero Roberto Martín -verdadero impulsor de las reuniones con todos los intendentes- quien tuvo a su cargo las explicaciones técnicas de este emprendimiento. Luego hizo lo propio el intendente Héctor Luis Laborde, quien sostuvo que en algún momento llegó a dudar de los anuncios de este gasoducto que apunta a convertirse en realidad. Seguidamente la jefa comunal Jorgelina Soardo expresó que era su deseo que su localidad fuera beneficiada por el servicio, por lo que deslizó a modo de pensamiento en voz alta que si los pobladores de Malena iban a tener gas, estaba exclusivamente en la decisión del mandatario provincial.

"UN HECHO HISTÓRICO"

Por último, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo entre otros conceptos que el momento era histórico porque este sistema de combustible a muchos pobladores les iba a mejorar la calidad de vida. Tras asegurar que Malena iba a ser la primera localidad en ser conectada, también hizo hincapié en los beneficios que el gas natural trae aparejado al sector industrial, de los cuales muchos de estos emprendimientos hoy radicados en pueblos del interior podrán mejorar sus producciones.
Para culminar el acto fue descubierta una placa recordatoria y se firmaron las actas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario