jueves, 23 de diciembre de 2010

APRETADA SÍNTESIS


EL INTENDENTE LABORDE RESUMIÓ OTRO AÑO DE GESTIÓN

En las proximidades de la finalización de un nuevo año de mandato, el Intendente Héctor Luis Laborde resumió a nuestro medio algunas de las acciones de gobierno de mayor relevancia, al respecto manifestó: ‘‘Quiero decirle a la gente de Mackenna que entre las obras que estamos realizando y algunas cosas que hemos conseguido durante este año, lo mas importante es la realización del canal de desagüe que va a hacer que las aguas que entran a la localidad puedan tener una salida mucho más rápida. También le dimos una solución al Barrio Sur por el complicado problema que tenían con las napas freáticas y con las aguas servidas. En ese momento ante un pedido de la gente del barrio nos pusimos a trabajar de lleno y aunque no conocíamos mucho sobre el tema, pero a través del Instituto Nacional del Agua y con el asesoramiento de algunos profesionales nos indicaron que la solución sería hacer perforaciones y colocar bombas para descomprimir las napas. Así lo hicimos y funcionó muy bien’’.
Más adelante, y siempre refiriéndose al grave problema de las aguas que acecha a nuestra localidad, Laborde indicó: ‘‘En cuanto al canal que le solicitamos al Gobernador, éste va a tomar las aguas subterráneas y van a desembocar en el canal mayor que es un tubo de 1,20 metros de diámetro que va a llegar hasta la calle Cendoya, ahí vamos a hacer un trabajo para que el agua continúe por el costado de la calle hasta el arroyo El Aji.
Otro de los puntos importantes es la Terminal de Omnibus. Se refaccionó totalmente, la hemos ampliado, ha quedado muy linda y creo que ahora está prestando una muy buena utilidad’’.
Al hablar de las cloacas y el gas natural, el Intendente nos dijo ‘‘Después de mucho tiempo de trabajo y trámites con las distintas reparticiones del gobierno nacional, estamos próximos a iniciar la obra de las cloacas. Ya se han hecho todas las presentaciones en Buenos Aires. En Córdoba hemos hablado con el Ministro Hugo Testa y el Ingº Salomone para solicitarles una ayuda económica para poder hacer los piletones, porque eso estaba previsto dentro del monto de dinero que habíamos conseguido. Ya salió del Ministerio de Economía el crédito acordado de $ 6.000.000, está en el ENHOSA al aguardo de que nosotros resolvamos el concurso de quien va a realizar la obra para que se nos entregue la primera parte del crédito.
La obra de gas ya comenzó, el tema del gasoducto ya se está trabajando en todo lo que es el proyecto y se calcula que en 60 ó 90 días se comenzaría con la obra. En un principio se había mencionado que la obra comenzaba en forma inmediata, pero con los problemas que tenemos con los cruces de los arroyos, del FFCC y de la ruta 7, hace que el proyecto se pueda demorar un poco. Creemos que por Setiembre del año próximo se estaría finiquitando la obra en Vicuña Mackenna, de acuerdo a lo expresado por las empresas que van a realizar el gasoducto’’.
Por otra parte, al referirse al Corralón Municipal, el mandatario local indicó que ‘‘Adquirimos una pala frontal, remodelamos una camioneta F 100 que estaba muy deteriorada y se la dejó en muy buen estado como nueva. Reparamos la Tortone, lo que nos demandó $ 20.000 pero también quedó como nueva y está funcionando muy bien. Siempre estamos reparando las herramientas porque se usan, se rompen y como ya son máquinas desgastadas necesitan un mantenimiento continuo’’.
‘‘ También adquirimos una Trafic 0 km para traslado de personas con capacidades diferentes, la que esta funcionando muy bien prestando un gran servicio a la comunidad. Se refaccionó el Hogar de Día que quedó como nuevo y estamos muy contentos porque los abuelos se sienten como en su propia casa.
En la estación se sacó el escenario y se recuperó la escalera, que volvió a tener su aspecto originario. Estamos reparando el ex Cine Español y vamos a hacer una sala de exposición cuadros. Se está trabajando en el polideportivo en la Pista Municipal.
También fue muy importante la llegada del Tren Sanitario, que atendió a muchísima gente durante la semana que estuvo en nuestra localidad. A pesar de que el Hospital Municipal funciona muy bien y cuenta con excelentes médicos y un muy buen nivel en aparatología, el tren sirvió para reforzar nuestra atención y cubrir otras necesidades de la población tanto en salud como en acción social’’.
Para finalizar, el Intendente Laborde hizo llegar un mensaje a la comunidad con motivo de estas tradicionales fiestas navideñas y de Fin de Año: ‘‘Que la Paz, el Amor, la Unión y la Esperanza reinen entre todos nosotros y nos acompañen durante todo el 2011. Que la Prosperidad toque a la puerta de todos los hogares mackennenses y el espíritu de la Navidad nos colme de Felicidad. ¡ FELICES FIESTAS!’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario