martes, 22 de febrero de 2011

AUMENTO DE SALARIOS

LOS MUNICIPALES ACORDARON CON EL EJECUTIVO

Barovero se mostró tranquilo y conforme con el acuerdo obtenido con el Ejecutivo Municipal.

El día lunes 14 de Febrero, el Gremio de Empleados Municipales de nuestra ciudad realizó una asamblea para analizar la propuesta recibida por parte del Ejecutivo Municipal, respecto a un pedido de aumento efectuado recientemente.
Emisario dialogó con el Secretario Gremial Jorge Barovero quien sostuvo que en la asamblea se aceptó el acuerdo que los dirigentes gremialistas habían tratado el viernes 10 con el Secretario de Hacienda Luis Lavadet.
‘‘Nuestra propuesta había sido del 30 % acumulativo, pero a su vez recibimos una alternativa distinta por parte del municipio que no nos dejó conformes. Por eso puliendo ambas propuestas pudimos llegar a un acuerdo, que fue presentado en una asamblea a los demás compañeros y por mayoría quedó aprobada’’, señaló el dirigente gremial local.
Barovero explicó la forma que se consensuó el acuerdo: ‘‘Coincidimos que el 30 % acumulativo se haga de la siguiente manera: comenzando en Febrero (Enero quedó afuera) Marzo y Abril. En Mayo y Junio se para -por el pago del aguinaldo- y después sigue con los meses de Julio Agosto y Setiembre, todo al básico, se entiende’’, aclaró.
-¿Hubo algún tipo de disconformidad en la asamblea? ‘‘Siempre hay compañeros que no están muy conformes. Incluso dentro de la dirigencia hay quienes piensan distinto. Pero tenemos que entender la situación por la que atraviesan los municipios, algo que viene por decantación desde la nación pasando por la provincia’’.
-¿Como ha sido el dialogo entre el gremio y la actual gestión? ‘‘Hemos tenido un buen dialogo con el actual gobierno municipal. Siempre hemos sido escuchados y a pesar de las diferencias de las propuestas, hemos llegado a buen puerto y lo principal que no hemos dañado al compañero jubilado. Porque como la jubilación es móvil, al haber un aumento en el activo también lo recibe el pasivo, por eso la importancia de que los aumentos pasen al básico’’.
‘‘Si no ocurre nada raro, el 2011 estaría casi cerrado. Este es un año político y nos tenemos que preparar para recibir al próximo gobierno’’, enfatizó.
Por último Barovero dijo que este viernes 17 viajará a la ciudad de Córdoba para participar de un Congreso de dirigentes de la Federación Cordobesa de Empleados Municipales, al respecto agregó: ‘‘Tenemos que comunicar el acuerdo obtenido con el gobierno municipal respecto a los aumentos de este año. La Federación bajó una línea para que todos los sindicatos hicieran lo mismo. Por eso mi preocupación de llegar a un acuerdo con el municipio, que por suerte lo hemos conseguido’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario