domingo, 6 de febrero de 2011

FÚTBOL DE PRIMERA

SAN MARTIN COMENZÓ LA PRE TEMPORADA

San Martín comenzó la Pre Temporada con el objetivo de llegar de la mejor manera al Torneo Apertura, donde deberá «levantar cabeza» si quiere escaparle al descenso.

Con la conducción del nuevo cuerpo técnico integrado por Roberto «Tota» Mainguyague, Jorge Garoni y Pompeyo Marquez, San Martín comenzó con los trabajos físicos para luego jugar partidos amistosos que le permitan llegar de la mejor forma al inicio del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Rio Cuarto.
Vale recordar que la entidad «Celeste» terminó el año anterior en la mitad de la tabla del descenso, claro está que si no comienza sumando de a tres el promedio bajara de posiciones, comprometiendo la permanencia en Primera División.
Si bien Emisario Deportes no ha podido dialogar con los dirigentes «Celestes» (siempre dicen estar muy ocupados), no hace falta agregar demasiado a lo que es de público conocimiento. Hasta el momento continuaría el delantero santiagueño Cristian Salvatierra, no así Franco Gabosi. Se habla de posibles incorporaciones en los puestos claves de la estructura futbolística. Un defensor central, un volante de contención y un enganche que le pueda aportar más fútbol a los goleadores Mauricio Ortiz y Cristian Salvatierra, algo que -al menos la temporada pasada- no se notó en el planteo táctico del equipo. Salvatierra tenía que bajar hasta la mitad de la cancha a buscar pelotas, porque en su función de punta no le llegaban las jugadas que le tenían que llegar para generar situaciones de gol.
Lo cierto es que la imagen de este San Martín -hasta el momento- no está muy clara. Deberá comenzar ganando, con el principal objetivo de escaparle a la tabla del descenso y si se puede pelear los puestos de vanguardia. Claro que para los dirigentes mantener la categoría es lo fundamental, algo que para los verdaderos «Hinchas Celestes» sigue siendo «un bajón».
TORNEO NOCTURNO DE INFANTILES
El pasado lunes dio comienzo, en el viejo predio de San Martín, un torneo nocturno de fútbol infantil con equipos de nuestra localidad. En el mismo participan jugadores que integran las divisiones infantiles del club y también chicos pertenecientes a Escuelitas de Fútbol y una formación del «resurgido» Club Atlético Belgrano.
También se iniciaron esta semana las prácticas de las divisiones infantiles de la entidad «Celeste» desde las 19:00 hs. en las instalaciones de la ex cancha ubicada en Av. Risatti. Los juveniles comenzaron con los entrenamientos en el predio nuevo de San Martín (Av. Illia) donde también lo están haciendo los jugadores de Primera División y de la Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario