martes, 22 de febrero de 2011

FÚTBOL DE PRIMERA

SAN MARTIN LISTO PARA EL APERTURA 2011

A poco menos de un mes del inicio del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el equipo local de San Martín -que ahora dirige técnicamente Roberto «Tota» Mainguyague- ya finalizó con la preparación física a cargo del Profe Pompeyo Marquez, y se espera la confirmación del rival a enfrentar en el primer partido amistoso que podría disputarse este fin de semana. Al cierre de esta edición (jueves 17-22:00 hs.), el dirigente Juan Garoni aún no sabía con que equipo iban a jugar.

SE SUMÓ EL "CHILENO" ELIA

El experimentado delantero Ramiro el «Chileno» Elía es la segunda incorporación que San Martín suma para esta temporada. Anteriormente lo había hecho el defensor Francisco Castro proveniente de El Dorado de Termas de Río Hondo. Con respecto a las bajas, este año dejaron la institución el marcador central Nahuel Borgatello, y los delanteros Franco Gabossi (volvió a Estudiantes de Río Cuarto) y Martín el «Pájaro» Hernandez, que estaría a punto de incorporarse a Colegiales de Villa Mercedes (S. L.).
Elía viene de jugar el Torneo Provincial con Cultural Serrano, pero en su larga carrera como futbolista el «Chileno» vistió la camiseta de grandes equipos de la región y del país trasandino, entre los que se destaca el Deportivo Palestino.
De esta manera quedaría armada la estructura futbolística que pretendía la «Tota»: un marcador central (Francisco Castro), un volante de creación (Ramiro Elía) y la continuidad del goleador Cristian Salvatierra.

"EL EQUIPO ESTÁ CON MUCHAS GANAS"...

El dirigente de la entidad «Celeste» Juan Garoni, en dialogo con Emisario Deportes, dijo que el plantel ha trabajado en doble turno con mucho esfuerzo. Al referirse al torneo que se viene, Garoni no dudo en afirmar que el equipo está muy bien física y psicológicamente. ‘‘Veo un San Martín con muchas ganas. Han trabajado muy bien en la parte física, por eso no dudo que se van a cumplir los objetivo planteados’’.
Con respecto al alejamiento de la institución de Nahuel Borgatello, Garoni dijo que está fuera del plantel porque no se presentó a realizar la pre temporada con el resto de los jugadores. Consultado si existe la posibilidad de que el jugador vuelva a entrenar, el dirigente indicó que por el momento no. ‘‘Eso lo decidirá el técnico pero no creo que pueda volver a entrenar’’.
-Podría ser transferido a otro club? ‘‘Hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de ofertas, cuando lleguen analizaremos las propuestas’’, finalizó diciendo Juan Garoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario