domingo, 6 de febrero de 2011

COSQUÍN 2011

BAILARINES LOCALES ESTUVIERON EN EL
ESCENARIO MAYOR ATAHUALPA YUPANQUI


Los bailarines de Danzas Folclóricas de nuestra ciudad Nestor «Perico» Alberto y Gerardo Llanos estuvieron -la noche del viernes 28- en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui del festival de Cosquin integrando la Delegación de Córdoba.
Ambos pertenecen al Ballet local Pampa Huasi y fueron seleccionados para integrar dicha delegación Córdoba que en la Octava Luna Coscoina estuvo en el festival mostrando el baile del folclore cordobés.
Vale recordar que la parte coreográfica y dirección general de los bailarines de la Delegación Córdoba -compuesta por casi trescientos cincuenta artistas de toda la provincia- estuvo dirigida por los profesores Segundo Pereyra y Oscar Arce.

"ES ALGO QUE NO SE PUEDE CONTAR CON PALABRAS"...

Tanto para los cantantes como para los bailarines, estar en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín es un anhelo de todos los años. Gerardo Llanos y Nestor Alberto lo pudieron cumplir. Si bien Llanos pisó ese escenario por primera vez, ‘‘Perico’’ ya había actuado en años anteriores.
‘‘La idea surge porque dos bailarinas de Italó estaban integrando la Delegación de Córdoba y al no poder presentarse en el festival, los compañeros de baile que ellas tenían me llaman y me dicen si los podía reemplazar. No lo pensé mucho, le tiré la propuesta a Gerardo (Llanos) y en un par de días ensayamos y partimos hacia Cosquín. Por suerte nos salió todo bien’’., señaló el bailarín Nestor «Perico» Alberto.
Por su parte Llanos dijo que para él ‘‘Fue cumplir el sueño que siempre tuve. No había ido nunca al festival y estar ahí bailando ante una multitud fue algo que con palabras no se puede contar’’. La actuación de la Delegación de Córdoba -Grupo de Baile- fue apenas pasada la medianoche, por lo tanto se pudo observar por TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario