domingo, 6 de febrero de 2011

A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO DEL CENTRO DE CAMIONEROS DE V. MACKENNA

El Centro de Camioneros de Vicuña Mackenna comunica nuevamente en respuesta a lo manifestado por la Empresa Tosquita Cereales S.A. donde dice que nuestro comunicado no es cierto o que es un trascendido y/o presunción sin pruebas y negando que hayan desafectado a camioneros de la empresa y que el 90% del total de fletes otorgados por Tosquita Cereales son realizados por camiones de la localidad.
Por esta razón damos a conocer a la opinión pública que:
-El Centro de Camioneros de Vicuña Mackenna no se maneja por trascendidos y o presunciones, sino por denuncias concretas que realizan nuestros asociados.
A lo que Tosquita Cereales manifiesta que de ninguna manera ha decidido finalizar la relación contractual con ningún transporte de la localidad, decimos que:
-Esto no es la realidad y por esta razón, nos vemos obligados a dar nombres y apellidos de algunos de los camioneros desafectados de tal relación laboral y con años de servicio en esta empresa cerealera como: José Luis Pérez, Marcial Godoy, Isidro Quiroga, Víctor Hugo Odiaga, Mario Romero, Norberto Casin, y algunos otros que no dan su nombre por temor a quedarse sin trabajo a futuro.
En cuanto a que la empresa Tosquita Cereales ha otorgado más del 90% de los fletes a camiones locales, decimos que:
-Esto es realmente una falacia, y nuestros cálculos son que el 90% del cereal que acopia la empresa es transportado por Ferrocarril, Camiones foráneos durante la cosecha y camiones pertenecientes a la misma empresa, y el resto es dado a camiones locales, cosa por la cual este centro de camioneros viene solicitando desde hace tiempo para que se le de mayor participación a los camioneros de nuestra localidad.
En lo que Tosquita Cereales S.A. manifiesta su constante voluntad de dialogo, sincero, sin condicionamientos ni presiones de cualquier naturaleza, queremos decir que:
-El Centro de Camioneros, el único condicionamiento que tiene es el de hacer cumplir los acuerdos firmados por los representantes del agro con los transportistas en el ministerio de Agricultura de Córdoba, que la sinceridad no es una virtud de esta empresa por cuanto se ha acordado y firmado en actas, una tarifa para el transporte de cereales que no respetaron y acomodaron a su conveniencia presionando y condicionando a los camioneros para que trabajen a la tarifa por ellos impuesta o quedarse sin cargas.
Por estas razones es que el Centro de Camioneros de Vicuña Mackenna está convencido de que si la Empresa Tosquita Cereales hubiese tenido voluntad de dialogo, no tendríamos porque llegar a estas instancias ni molestar al resto de la comunidad con comunicados de prensa que lo único que hacen es separar aún más a las partes, dejándonos el único camino posible que es el de las medidas de fuerza para defender a nuestros asociados, cosa a la que no queremos llegar y se puede si los propietarios o los encargados de Tosquita cereales S.A. deciden acercarse y tener realmente un dialogo sincero.
Como siempre decimos, ESTAMOS A SU SERVICIO.
Vicuña Maclenna, 30 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario