martes, 22 de febrero de 2011

TALLER PROTEGIDO

CON MUCHO ENTUSIASMO COMENZARON LAS ACTIVIDADES DEL 2011

El plantel completo del Taller Protegido «Esperanza» junto a las coordinadoras Corina Riera y Claudia Perez

El martes 8 de Febrero volvieron las actividades al Taller Protegido «Esperanza» de nuestra ciudad. Con muchísimo entusiasmo y alegría los 20 operarios que integran la gran familia del taller llegaron a las ocho de la mañana. La algarabía fue total, ansiosos por saber como había pasado el grupo las vacaciones, degustaron unos mates comentando anécdotas hasta que la coordinadora Corina Riera dio el anuncio oficial que había que empezar a trabajar.
‘‘Todos vinieron con muchas ganas de encontrarse, de saber que habían hecho en este tiempo que no estuvieron juntos’’, nos comentó Corina, para luego indicar que por ahora se está trabajando de martes a viernes porque algunos de los chicos se encuentran haciendo natación con el Programa Recreando Corazones.
‘‘Después en Marzo arrancamos por la tarde, lo que pasa es que ahora hace mucho calor, por eso venimos por la mañana. Los chicos llegan bien temprano, toman unos mates y arrancan con sus tareas haciendo fideos, raviolones, según los días’’, continuó diciendo la docente.
En el taller se elaboran pastan frescas y secas, fideos de espinacas al huevo y al tomate y raviolones de queso, pollo y ricota o queso, pollo y verdura. ‘‘También adquirimos una variedad nueva que son los raviolones de jamón y queso y de ricota y nuez’’ agregó la coordinadora, quien junto a la otra docente Claudia Perez, son las encargadas de controlar el accionar de los operarios debido a que Claudia Arroyo se encuentra en periodo de vacaciones.
Los integrantes del plantel del Taller Protegido levantan pedidos de los productos que ellos fabrican, pero también elaboran pastas para distintos comercios de la localidad, quienes comercializan la producción.
‘‘Ellos les venden a los vecinos y a las personas que tienen como clientela, pero es bueno destacar que se van sumando comercios, lo cual aumenta la demanda de producción. También mucha gente viene a comprar al taller’’.

UNA AMPLIACIÓN MUY NECESARIA

‘‘Cuando se abrió el taller eran nueve chicos pero ahora son veinte, por eso es que necesitamos la ampliación del taller porque ya nos queda chico el salón’’, explica Corina.
‘‘El proyecto está, ahora estamos esperando que el gobierno nos de una mano para comprar materiales. Desde la municipalidad nos van a ayudar con la mano de obra, y si el pueblo nos quiere ayudar sería bueno poniendo un poquito en lo que sea’’, se ilusiona la docente, quien por último señala ‘‘Queremos ampliar el lugar para que los chicos tengan un espacio mas cómodo y poder cumplir con las normas bromatológicas’’.
La ampliación prevista incluye un salón de ventas ubicado al frente, donde los clientes que ingresen al lugar podrán observar a los operarios en plena actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario