domingo, 6 de febrero de 2011

«INTA EXPONE» EN MARCOS JUAREZ

EL INTA MOSTRARÁ TODA SU TECNOLOGÍA

Funcionarios del INTA se reunieron con el Secretario de Gobierno Marcelo Lucero y luego brindaron una conferencia de prensa para promocionar la nueva edición del ‘‘INTA Expone’’ a realizarsedel 15 al 17 de Abril en la ciudad de Marcos Juarez.

Del 15 al 17 de Abril la estación experimental de Marcos Juárez será sede de la sexta edición del «INTA Expone», la muestra de tecnología y conocimientos en agricultura, ganadería, producciones intensivas, forestales y agricultura familiar desarrollada por el instituto nacional. Un predio de 40 hectáreas reunirá a 500 profesionales que mostrarán a la sociedad toda la oferta de investigación, desarrollo tecnológico, extensión y servicios estratégicos logrados por el Inta.
Habrá también una amplia agenda de conferencias y publicaciones con las últimas novedades tecnológicas.
Participarán unidades del Inta de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y San Luis, además del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias y el Centro de Investigaciones para la Pequeña Agricultura Familiar.
Por tal motivo el martes 1º de Febrero estuvieron presentes en la municipalidad local Jorge Alegre (Comunicador del Inta Marcos Juarez), la Ingº Carolina Melano y Hector Alvarez de la Agencia de Extención, INTA Coronel Moldes, promocionando esta nueva muestra.
‘‘Estamos haciendo una visita a todas las localidades para promocionar lo que será esta Mega Exposición en la Estación Experimental del Inta Marcos Juarez’’, comenzó diciendo el Comunicador del INTA Marcos Juarez, Jorge Alegre, en dialogo exclusivo con Emisario.
‘‘Este tipo de exposiciones vuelve a la región pampeana. Es un poco la parte central de la propuesta que venimos a presentar. La primera se hizo en el INTA de Oliveros (Santa Fe), luego pasó a la región sur de la Patagonia (Allen-Río Negro), de allí a la Zona Norte del país, luego a cuyo y ahora vuelve nuevamente a la Región Pampeana con este desafio que tenemos nosotros en el Inta de Marcos Juarez’’, continuó diciendo Alegre.

EL INTA MUESTRA LO QUE HACE...

El funcionario del INTA indicó que para esta exposición se contará con un lote de 40 hectáreas disponibles para todo lo que hoy el INTA -en sus distintas áreas temáticas- está haciendo, (Agricultura, Ganadería, Producciones Intensivas, Forestación, la Agro Industria, Agricultura de Precisión etc.).
También se mostrará lo que el INTA realiza como investigación y transferencia de tecnología, con la presencia y la participación de 500 profesionales de amplia experiencia procedentes de 6 centros regionales de las provincias convocantes y 2 centros nacionales de investigación, además de 16 Estaciones Experimentales dentro de lo que es el área de la Región Pampeana.
Esta mega muestra tecnológica a campo abierto exhibirá en Marcos Juarez todo su potencial y su contribución en cada uno de los eslabones del sistema agropecuario y agroindustrial, en lo tecnológico productivo y en lo organizacional, desde la producción hasta la agroindustria, el mercado interno y externo.
‘‘Es una interesante propuesta donde la invitación es abierta y gratuita. El INTA no vende nada, simplemente está ofreciendo y mostrando lo que está haciendo a nivel nacional. Como siempre el INTA está trabajando junto a la gente en la generación de conocimiento público para la competitividad, sustentabilidad y equidad social’’, explicó Jorge Alegre.
Por último recordó que la entrada al evento será libre y gratuita. ‘‘Queremos que vaya la familia, los productores, la sociedad en conjunto. La invitación también es para las escuelas ya que se destinará una jornada especial para los colegios. De manera que van a estar interactuando con los técnicos profesionales de nuestros INTA -de la misma forma que lo hacen con sus profesores o con un productor- mostrándoles y enseñándoles lo que hoy está haciendo el INTA’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario