domingo, 24 de mayo de 2009

Automovilismo - Fórmula Bulnense: BRILLANTE TRIUNFO DE SILVIO ZAMBRONI


El piloto local Silvio Zambroni logró su primera victoria en el Campeonato de la Formula Bulnense, al adjudicarse la carrera disputada el pasado domingo 10 de Mayo en el trabado Circuito de Alejandro Roca.
Más allá de la importancia que significa para Silvio haberse quedado con esta vibrante competencia, también lo es para el ‘‘deporte motor’’ de nuestra localidad, teniendo en cuenta que hacía 16 años que la victoria no la obtenía un piloto mackennense, el último en conseguirla fue el histórico Ricardo Morra.
La buena perfomance que viene teniendo el piloto local hacía presumir la gran victoria que consiguió, sus rivales saben de su buen accionar en la pista y era obvio que estuviera dentro del ‘‘ranking’’ de los mejores pilotos de la Bulnense con chances de quedarse con el titulo.
EMISARIO Deportes dialogó con Silvio, quien todavía muestra su satisfacción por el triunfo obtenido en Alejandro: ‘‘Este es el segundo triunfo que tengo, el primero fue en Justo Daract en un torneo de Villa Mercedes, pero es mi primer triunfo en la Formula Bulnense. Estamos muy contentos por lograr lo que se nos venía negando desde hace mucho tiempo. El auto lo teníamos, clasificábamos primero, hemos ganado varias series y por ciertas circunstancias, por «toques», o alguna descalificación que no fue cierta, no podíamos lograr el primer puesto’’, comenta.
Al referirse concretamente a la competencia de Alejandro, expresa ‘‘Tenía un auto contundente para toda la carrera: clasifiqué primero, gané la serie y largué segundo en la final, que la pude ganar ya que en la segunda vuelta lo pasé a Rovey. El mío es un auto que hace rato se viene mostrando. He largado finales adelante pero me la ha ganado Marcelo Lavalle, pero siempre estamos peleando la punta’’.

Firme candidato al Título...



Ser un piloto competitivo le adjudica una gran chance de quedarse con el campeonato, él también lo sostiene: ‘‘Todos buscamos quedarnos con el campeonato. Este año hay una paridad muy importante, siete autos están en un segundo, lo que indica que todos los que estaban atrás años anteriores se han emparejado para arriba, así que hay un nivel bastante bueno de autos’’.
La paridad que existe y que la acepta Silvio, hace que el certamen se torne en las últimas fechas muy vibrante y competitivo dando claras muestras del nivel que ha mejorado la Categoría, ‘‘Lo que se ve hasta ahora es un campeonato bastante peleado por varios pilotos. En años anteriores se cortaban solos Marcelo Lavalle o Nicolás Boffa, pero ahora está muy parejo’’, completa el concepto el piloto ganador.
Cabe recordar que el año pasado en el mismo circuito de Alejandro, Silvio terminó segundo en la final, pero por un ‘‘toque’’ -que solo vieron los organizadores- le dieron 10 segundos de recargo y quedó relegado al quinto puesto. Al respecto agrega: ‘‘Solamente ellos (los jueces de la competencia) vieron el toque, porque ni Marcelo (Lavalle) a quien decían que lo había tocado, ni los espectadores lo vieron’’.
Por último Silvio confiesa que el objetivo para el presente año era hacer un buen desempeño y tratar de sumar experiencia, ‘‘En lo posible llegar a todas las carreras y lo mas adelante posible. A partir de ahora vamos a tratar de terminar en todas las carreras que quedan, sumar la mayor cantidad de puntos, y al final el que sume más puntos se quedará con el titulo’’.
Al final agradeció a Mario Pallavicini y a todo su equipo y por supuesto a su familia ‘‘Y a mi futura hija que pronto está por nacer, ojalá que venga con un nuevo triunfo para llegar al título’’, dice con una sonrisa el piloto local, candidato a quedarse con el titulo de la Bulnense.

Clasificación
Form. Bulnense



1º) Silvio Zambroni con un tiempo de 11 min. 22 seg. 24 cent. en las 14 vueltas; 2º) Hugo Rovey; 3º) Martín Pecorari; 4º) Ismael Boffa; 5º) Nicolás Boffa; 6º) Genaro Bruno; 7º) Waldo Sosa; 8º) Jorge Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario