domingo, 24 de mayo de 2009

Camino a las Elecciones Legislativas 2009: MONDINO ESTUVO EN MACKENNA


El ppdo. sábado 16 del cte. estuvo en nuestra localidad el candidato a Senador Nacional por Unión por Córdoba, Eduardo Mondino, acompañado del legislador por el Departamento de General Roca Sergio Busso y la Intendente de la ciudad de Laboulaye, Sra. Alicia Pregno.
El ex Defensor del Pueblo de la Nación -de paso por nuestra localidad, ya que había presidido un acto en Jovita y en Gral. Levalle y accedió a visitarnos- fue recibido por el ex Intendente y actual Presidente del P.J. local, Bruno Zambroni, el Concejal Atilio Lorenzoni, el tribuno Alberto Alvarez y simpatizantes, que concurrieron al local de Tako’s donde el candidato brindó una entrevista a la prensa local.
Eduardo Mondino comenzó diciendo: ‘‘Andamos por la zona, charlando con los compañeros para luego visitarlos próximamente con un desarrollo de actividad mucho mayor y con más tiempo’’. Luego indicó: ‘‘El mensaje que venimos planteando es que el 28 de Junio Córdoba tiene una decisión que tomar y básicamente tiene que ver desde el punto de vista de esta elección nacional. Córdoba necesita recuperar sus recursos, necesita plantarse ante lo que ha sido en los últimos tiempo un avance del gobierno nacional, tenemos que defender los recursos que Córdoba aporta que son de nuestros productores, tener una política mucho más amplia a nivel de empleo, de educación, de salud.
Además creemos firmemente, en medio de una crisis como en la que estamos inmersos, que nuestra columna vertebral -nuestro nudo productivo- que es agrícola industrial y alimentario, no puede ser dejado de lado en una política nacional que no lo ha contemplado como tal, al contrario, lo ha tomado como un enemigo. Por eso lo que vamos a manifestar el 28 de Junio es interpretar la voluntad mayoritaria de los cordobeses que le quieren poner límites a los excesos del gobierno de Kirchner’’
Más adelante Mondino continuó diciendo: ‘‘No podemos privarnos nosotros, ni nuestros hijos y jovenes de un destino mejor, por lo tanto creo que de una vez por todas necesitamos de una Argentina con menos peleas, con más acuerdos, con más consensos, respetando al otro, aceptando que otros pueden pensar diferente y no por eso son enemigos. Yo creo que esto es lo que se tiene que manifestar el 28 de Junio, por eso nosotros vamos a representar a un modelo de tolerancia, de dialogo, y vamos a confrontar con un modelo de la intolerancia. Eso es lo que vamos a expresar en la Cámara de Senadores y lo que le queremos transmitir a los cordobeses’’.
RECUPERAR RECURSOS
Refiriéndose a los aportes que hace la provincia a la nación y la devolución de los mismos, Mondino expresó: ‘‘Necesitamos recuperar nuestros recursos. Es totalmente injusto, Córdoba aporta 10 y recibe 2, nosotros necesitamos mejorar nuestras rutas, nuestros caminos, extender nuestros gasoductos. Todos los recursos que necesitamos están hoy en manos de la nación. Vamos a ir al Congreso a recuperar estos recursos para nuestra provincia. Para eso vamos a llevar un Programa Legislativo que implica una Ley de Coparticipación nueva, un nuevo Régimen Impositivo, una discusión en serio por el tema de las retenciones, ya que éstas son un impuesto y por lo tanto deben tener ese tratamiento y no pueden quedar al arbitrio de una persona o de una resolución, tiene que estar enmarcada dentro de la política impositiva. Nuestros chacareros, nuestros productores merecen un trato mejor que el que han tenido. Vamos a ir a defender esos principios como cordobeses, pero fundamentalmente pensando en ser parte de una Argentina distinta, de la que Córdoba seguramente va a ocupar un lugar preponderante como provincia’’.
UN SERIO COMPROMISO...
Asumiendo un serio compromiso, Mondino indicó que: ‘‘Como lo hice como Defensor del Pueblo lo voy a hacer como Senador, voy a trabajar escuchando los problemas de los sectores de la comunidad involucrándolos y trabajando con ellos. Esa va a ser mi tarea en el Senado representando a Córdoba’’.
Para finalizar y haciendo alusión a los dichos del candidato del Frente Cívico, Luis Juez, que dice que ganará por más del 50% de los votos, cautamente Mondino expresó:’’Juez es un hombre chistoso, yo lo que le digo es que no hay que hacer votar a los cordobeses antes de tiempo. Se van a llevar una sorpresa. El 28 de Junio Unión por Córdoba va a ser acompañado por varios sectores populares, pero también por sectores independientes que creen que tenemos una propuesta seria, entonces me parece que hay veces -como se dice siempre- que no hay que contar las cosas antes que pasen. Nosotros confiamos que vamos a interpretar a la mayoría de los cordobeses y por lo tanto el 28 de Junio no tengo ninguna duda que nos van a votar como propuesta’’.
El candidato por la lista del oficialismo cordobés aseguró que en el transcurso del mes de Junio estará nuevamente en nuestra localidad con más tiempo y se reunirá con los mackennenses a quienes explicará personalmente su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario