domingo, 10 de mayo de 2009

REINAUGURARON EDIFICIO DEL TALLER PROTEGIDO ‘‘ESPERANZA’’: UN SUEÑO HECHO REALIDAD...



El Taller Protegido ‘‘ Esperanza’’ -organización no gubernamental que dejara de funcionar en el año 2007- ha sido reinaugurado gracias al esfuerzo de la comisión de apoyo, la municipalidad local y la comunidad en general y brindará nuevamente una oportunidad de trabajo a 14 jóvenes operarios que en una primera etapa fabricarán pastas y bolsas de polietileno para residuos patógenos y en una segunda etapa elaboración de escabeches de carne y verduras y embutidos de verduras.
La sala de trabajo del taller ha sido remodelada totalmente y brindará mayor comodidad a los operarios.
Al emotivo acto, desarrollado en las instalaciones del taller en calle Belgrano 334, asistieron autoridades municipales encabezadas por el Intendente Héctor Laborde, la Inspectora de Educación Especial Zona Sur Prof. Susana Blanco, autoridades civiles, eclesiásticas, fuerzas de seguridad, operarios, familiares, invitados especiales y numeroso público.
Hizo uso de la palabra la Secretaria de la actual Comisión Directiva del taller, Dra. María José Picotto de Daniel quien luego de hacer un poco de historia sobre el taller finalizó diciendo: ‘‘...Hoy estamos aquí y el sueño se hizo realidad, y observando las caritas de nuestros operarios tenemos la plena convicción de que estamos en el camino correcto, tal vez con errores, pero con el sabor dulce que da la tarea cumplida. Municipalidad de Vicuña Mackenna: Gracias; gente amiga de este gran nuestro pueblo: Gracias; amigos de nuestra cooperadora: Gracias. Y a nuestros operarios: disfruten y trabajen que esto les corresponde’’.
El Intendente Laborde se dirigió a los presentes diciendo: ‘‘Es para mí un honor poder dar reapertura al Taller Protegido Esperanza después de un tiempo en que por razones varias sus actividades se vieron interrumpidas. Desde la municipalidad hemos aportado nuestro esfuerzo porque estamos convencidos de que este es un espacion imprescindible en nuestra ciudad. Sé que esta concreción nace del esfuerzo mancomunado y conjunto de toda la sociedad de Vicuña Mackenna, que ha contribuido a que los objetivos pudieran concretarse...’’. Para finalizar, Laborde expresaba: ‘‘Deseo felicitar a todos y cada uno de los que aportaron su dosis de compromiso para que el taller pueda hoy reabrir sus puertas. Deseo alentar a este grupo de jovenes con capacidades diferentes y a su coordinador para que todo su trabajo sea reconocido por toda la comunidad. Que la revalorización de su actividad hagan de este taller una empresa donde todas las personas trabajen en equipo y puedan desarrollarse plenamente apuntalando su bienestar emocional, sus relaciones interpersonales, su desarrollo personal, su autoestima, su inclusión social y su prosperidad material. Deseo a todos la mejor de las suertes en esta nueva etapa y que Esperanza no sea solo un nombre, sino la fuerza necesaria para derrotaar todos los obstáculos’’.
Luego de la entrega de un presente en reconocimiento a la Sra. Nely Estela Laciar de Iturrioz por su dedicación durante todos estos años trabajando y alentando a las distintas comisiones del taller, el Padre Sergio Fernandez bendijo las instalaciones y luego se descubrió una placa recordatoria y se realizó el tradicional corte de cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario