domingo, 24 de mayo de 2009

Washington: CONTINÚAN CON LAS OBRAS PÚBLICAS


La vecina localidad de Washington -a pesar de la crisis financiera existente en el país- continúa con sus obras públicas, las que beneficiarán a los habitantes de la histórica comunidad sureña. Poco falta para terminar los canteros que se están realizando en una de las calles céntricas de la localidad a manera de avenida, donde se colocarán -además de forestación y bancos- farolas de iluminación para que el lugar se transforme en un paseo público. Pero sin dudas que el anhelo de toda la comunidad, y especialmente de la Jefa Comunal Juana Bargas, es poder concretar la obra de pavimentación del acceso a la localidad.
Los casi siete kilómetros que unen la ruta nacional Nº 7 con la localidad continúan siendo de tierra y en épocas de seguía se transforman en «un serrucho rompe vehículos» y cuando llueve se hace realmente intransitable debido que se convierte en un verdadero fangal.
Según lo manifestado por la jefa comunal, están realizados todos los trámites ante Vialidad Nacional para concretar la pavimentación de dicho acceso. Esto -de concretarse- será fundamental para la población considerando que además de beneficiar a quienes diariamente circulan por el trazado para ingresar y retornar a localidades vecinas (profesores y maestros que vienen a dar clases a los C. Educativos), también será un incentivo para que las empresas de ómnibus de pasajeros que circulan por la ruta 7 puedan incorporar a Washington como una de sus «paradas». Sin dudas que esta obra será muy celebrada por todos sus habitantes, teniendo en cuenta los beneficios antes mencionados.
También se continúan con las gestiones para construir más planes habitacionales en la localidad, lo cual demuestra el crecimiento que está teniendo esta población en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario