miércoles, 12 de mayo de 2010

BOMBEROS VOLUNTARIOS

OPORTUNA AYUDA DE LA PROVINCIA

El Presidente de la Federación Cordobesa de Bomberos, Juan Carlos Saharrea, dio a conocer la oportuna ayuda recibida del gobierno provincial, la que llega en la época de grandes incendios forestales y lógicamente cuando los Bomberos deben estar preparados para acudir a dichos siniestros.
Saharrea señaló que la provincia se dividió en nueve zonas, en una de las cuales está incluida nuestra localidad, ‘‘La idea es poner -en distintos lugares- equipamientos que se darán a los cuarteles para prevenir accidentes de materiales peligrosos. Entre esos nueve cuarteles, uno es el de Mackenna’’, luego adelantó que muy pronto llegarán dos nuevas unidades al cuartel de nuestra localidad, uno de ellos es un vehículo que reemplazará al automóvil que actualmente tiene la entidad bomberil para asistir a cursos, fiestas, congresos, etc.
‘‘Se necesitaba un vehículo mas grande para cumplir esas funciones’’, aclaró Saharrea, para luego indicar que la otra unidad es un camión modelo 2001 equipado para combatir incendios forestales, con caja automática, que se maneja a través de una computadora: ‘‘Es un camión con un tanque de 16.000 litros de agua, con una bomba. Esta unidad es muy importante para combatir los grandes incendios rurales que en nuestra región son muchos’’.
En cuanto a las novedades en la Federación de Bomberos, Saharrea dijo que se lograron cosas muy importantes con el apoyo del Ministro de Seguridad del gobierno provincial y el Director de Plan de Manejo de Fuego: ‘‘En la última reunión que tuvimos con funcionarios del gobierno provincial recibimos la ayuda para poder comprar un helicóptero y un avión hidrante. Hay que tener en cuenta que están previstos grandes incendios como los del año pasado, y por eso debemos estar preparados para trabajar de manera permanente’’.
Saharrea comentó que -a diferencia de años anteriores- también en la zona del llano se han aumentado los incendios debido al sistema de siembra directa utilizado por los productores, ‘‘Por eso para esta situación. Dividimos la provincia en dos zonas, la del llano y la de alto riesgo, que es la zona de las sierras’’, aclaró.
Actualmente los cuarteles de la zona del llano reciben $ 6.000,00 mensuales, y los que se encuentra en la zona de las sierras $ 12.000,00, considerando que se le tiene que pagar a cuatro bomberos que son quienes realizan las guardias permanentes para prevenir incendios en lugares estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario