miércoles, 12 de mayo de 2010

INTEGRACION ESCOLAR

UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN CON EXCELENTES RESULTADOS

Este año el C. E. Dr. Luis Ganem continúa con sus proyectos de integración escolar, en este caso para el nivel medio, por lo que cinco alumnos continuaron sus estudios secundarios en el I.P.E.M. Nº 65 y en el Instituto Juan Pascual Pringles, algo digno para destacar.
La Directora de la Escuela Especial, Mirtha Grijalba, en dialogo con Emisario comentó sobre esta nueva iniciativa explicando que: ‘‘La integración escolar de alumnos de nuestra escuela al nivel medio, realmente para nosotros -como para los colegios secundarios- es un desafío al cual estamos dispuestos continuar. Tenemos cinco alumnos integrados al nivel medio, tres de ellos están en el I.P.E.M. y los dos restante en el instituto Pringles’’.
La docente sostuvo que desde el equipo de integración escolar -que ella también integra- se quiere destacar la predisposición de todos los docentes de ambos establecimientos, como así también la de los directivos. ‘‘Este año es una novedad muy agradable para nosotras como docentes y también para los chicos’’.
El propósito de esta Integración Escolar es favorecer el logro del desempeño independiente en un sistema de enseñanza común. Cinco son los alumnos que este año se sumaron al nivel medio, cuatro de ellos en los CBU del Pringles y del I.P.E.M., mientras que el restante lo hizo con los alumnos de 4º Año del I.P.E.M. en el área Producción Agropecuaria.

OBJETIVOS COMUNES

Mirtha Grijalba señaló que desde la Escuela Especial se realizan seguimientos y reuniones periódicas entre ambas instituciones, ‘‘El alumno que asiste al área de Producción Agropecuaria del I.P.E.M., en lo que es Diversificación Curricular, (curriculum especifico adaptado para determinadas materias) lo hace los días lunes, miércoles y viernes y los martes y jueves recibe todo el apoyo del área cognitiva en la Escuela Especial’’.
Los otros alumnos que concurren a los CBU del I.P.E.M. y del Pringles asisten una vez a la semana para trabajar con la Psicopedagoga de la Escuela Especial que es el nexo entre ambas escuelas.
‘‘El contacto que mantenemos es muy fluido y para la elaboración de las notas de los informes mantenemos reuniones trimestrales y entre todos evaluamos al alumno’’. Completó diciendo la Directora.
También desde la escuela se continúa con la integración de alumnos en el nivel primario, C. E. Juan Bautista Alberdi de Washington, C. E. Guido Spano y C.E.N.P.A. 285 Primario para adultos de nuestra localidad.
Por su parte, la docente Silvia Sanchez -que integra el equipo de integración junto a la Directora Mirtha Grijalba y la Psicopedagoga Sandra Van Domselaar- mostró su optimismo por los buenos resultados que están dando estos proyectos de integración escolar: ‘‘Es muy buena la respuesta de los alumnos como de las instituciones. Se ha logrado una buena relación entre todos para cumplir con el proyecto. Queremos que los chicos puedan lograr los objetivos propuestos, tanto los del nivel primario como el secundario. La integración al nivel secundario es la primera vez que la hacemos, pero vamos a continuar hasta que los chicos salgan del sistema educativo tratando de que puedan terminar el nivel medio’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario