domingo, 30 de mayo de 2010

FESTEJOS POR EL BICENTENARIO


CON FERVOR PATRIÓTICO


La cálida y soleada mañana del 25 de Mayo de 2010 fue tan brillante y emotiva como se esperaba para celebrar los doscientos años del nacimiento de nuestra Patria.
Más de tres mil personas se congregaron en la Plaza Sarmiento de nuestra localidad para ser participe del acto alusivo al Bicentenario que tuvo un clima muy especial. Nadie quiso perderse esta fecha tan significativa para los argentinos y nosotros como mackennenses también fuimos protagonistas de esta emblemática celebración, para quedar en la historia del Bicentenario de nuestro Grito de Libertad.

ECOS DEL BICENTENARIO

Antes y después del brillante y emotivo acto conmemorativo del Bicentenario de nuestra Patria, Emisario dialogó con autoridades y ex Combatientes de Malvinas quienes nos dieron su mensaje en un día tan significativo para la historia de Argentina:
Marcelo Lucero (Secretario de Gobierno Municipal): ‘‘Un orgullo poder estar en una función pública en esta fecha tan especial para nuestra Patria. Esperamos poder cumplir con las expectativas que la gente de nuestra pueblo tiene con sus gobernantes’’... ‘‘Deseando que esta fecha sirva también para que tengamos unidad y de alguna manera nuestro pueblo, como la Argentina, siga en permanente crecimiento’’. ‘‘Poder plantear las diferencias con altura y entre todos lograr los objetivos planteados para que la gente se sienta bien, con armonía, con un futuro promisorio para todos’’.
Carlos Boaglio (Director de Cultura Municipal): ‘‘Para todos los argentinos es un día muy importante, histórico y significativo. Pero más allá de que hoy festejemos los doscientos años del Grito de Libertad, creo que esta celebración nos invita a todos a reflexionar para que desde nuestro lugar podamos aportar nuestro granito de arena construyendo la Argentina que necesitamos, la Argentina que soñamos para nuestros hijos. Como mackennenses debemos asumir ese compromiso’’.
Ricardo Artaza (Director del I.P.E.M. Nº 65): ‘‘Nos toca hoy conmemorar los doscientos años de nuestra Patria, una buena oportunidad para que nuestros jóvenes tomen conciencia del camino recorrido y ojalá que la Patria se pueda hacer un poco más grande a través de lo que cada uno de nosotros llevamos adelante en las escuelas. Los alumnos en algún momento van a tomar la posta de lo que le venimos enseñando, por eso es muy grande la apuesta que hacemos como docentes. Enseñarle a los chicos trabajar, que entiendan que sin esfuerzo no se logran cosas, y la Patria se construyó con mucho esfuerzo, eso es que debemos destacar y hoy estamos festejando’’.
NUESTROS EX COMBATIENTES DE MALVINAS
Pablo Mana: ‘‘Celebrar este día tan especial para nuestra Patria es un orgullo muy grande. Poder compartirlo de esta manera: todos muy unidos festejando estos doscientos años sin importar los colores políticos’’.
Daniel Delgado: ‘‘Nosotros como ex Combatientes de Malvinas también hemos puesto nuestro granito de arena en estos doscientos años de nuestra Argentina, por eso en este día tan especial debemos festejarlos todos juntos de la mejor manera’’.
Juan Machó: ‘‘Es muy lindo para nosotros poder estar compartiendo estos doscientos años de nuestra Patria con toda la gente del pueblo, nos hace sentir protagonistas de esta historia’’.

¡ FELIZ BICENTENARIO !

Que esta fecha tan significativa para todos los argentinos nos permita reflexionar sobre el legado de los hombres de la historia y, con una mirada auténtica y profunda, analicemos el concepto de Patria desde todos los puntos y todos los aspectos.
Que nuestro sentido de pertenencia se acreciente día a día y que el compromiso apuntale el accionar, para construir, desde nuestro lugar, la Argentina que queremos, la Argentina que soñamos, la ciudad de Vicuña Mackenna que todos anhelamos.
Que la unión y la fraternidad se vistan siempre de celeste y blanco.
¡Feliz Bicentenario para todos los que vivimos bajo este hermoso cielo de la Patria!
Héctor Luis Laborde Intendente Municipal

IZARON LA NUEVA BANDERA A LA VERA DE LA RUTA 7

Tal como estaba programado dentro de las actividades por los festejos del Bicentenario, el ppdo. viernes 21 de Mayo a las 08:30 hs. se llevó a cabo el acto de izamiento de la nueva Bandera Argentina de Flameo en el mástil ubicado al costado de la Ruta Nacional Nº7 (al final de la Av. Carlos S. Yde).
Del acto participaron autoridades civiles, educativas, eclesiásticas y fuerzas de seguridad. El intendente Héctor Luis Laborde tuvo a su cargo el izamiento de la flamante Enseña Patria.

EL DESFILE EN IMAGENES

Jardin de Infantes Maria Pilar Mercau de Casanitti

Jardin de Infantes Carlos Guido y Spano

Guardería ‘‘Rayito de Sol’’

Centro Educativo Napoleón Uriburu

Centro Educativo ‘‘Dr. Luis Ganem’’

I.P.E.M. Nº 65 Juan Antonio de Mena

Instituto Secundario Juan Pascual Pringles

Centro de Jubilados y Pensionados de Vicuña Mackenna

La soleada jornada hizo que nadie se perdiera el desfile

Asociación Civil Sin Fines de Lucro ‘‘Pensando en Mañana’’

Escuela Municipal de Atletismo

Club Atlético San Martin

Policía de la Provincia de Córdoba

Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios

Agrupación Scout ‘‘San José’’

Ex Combatientes de Malvinas

Pilotos locales de las distintas categorías de Karting

Agrupaciones gauchescas

No hay comentarios:

Publicar un comentario